NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2-1 BARCELONA B

Chimy devuelve la ilusión al Huesca

Los aragoneses ponen fin a una racha sin ganar que ya duraba dos meses. Está en playoff a dos puntos del Rayo y Sporting, líderes con 64. El Barça B se mete en descenso.
Así es el Huesca: una historia difícil y un presente en Primera

Actualizado a
Chimy devuelve la ilusión al Huesca

El Huesca de Rubi cortó su peor racha del último lustro gracias a la fe de Chimy Ávila. El punta de Rosario asistió a Melero en el empate y remontó en una acción de fe el gol que remontaba el tanto inicial de Aleñá. Los aragoneses sufrieron en los últimos minutos para acabar reencontrándose con la victoria tras ocho partidos sin triunfos.

Las peores dinámicas de Segunda se daban cita en El Alcoraz y eso se dejó notar en los primeros minutos del choque con ansiedad en ataque y miedo en defensa. Los locales fueron los que más llegaron en el primer tercio del partido con seis disparos a puerta, los más peligrosos fueron un tiro desde la frontal de Sastre que se topó con un defensa del filial catalán y con un cabezazo de Chimy que se fue por encima del larguero.

El equipo de Gerard López respondía con una ocasión de Aleñá, que aprovechaba un despiste de la defensa oscense para armar un disparo que rechazaba la zaga oscense a córner. En los últimos compases de la primera mitad el Barcelona B lanzó tres córners que encerraron al Huesca sin crear excesivo peligro en la portería de Remiro. En la reanudación, una gran acción personal dejaba a Melero el balón en bandeja y el capitán se topaba una vez más con la defensa culé.

A los 55 minutos, llegaba el penalti cometido por Alexander sobre Galarreta cuando le ganaba la línea de fondo. Una pena máxima que transformó con tranquilidad Aleñá. Un tanto que hacía reaccionar al equipo de Rubi que empataba cuatro minutos después en una jugada de fe entre Ferreiro y Chimy que se la dejaba a Melero en boca de gol para marcar el empate.

El Alcoraz volvía a creer en su equipo y comandados por el empuje de Chimy, el Huesca dio un paso al frente. El argentino buscó un pase interior de Ferreiro y se encontró el premio de llevarse el esférico ante el portero y el defensa del filial para hacer a placer el 2 a 1. Un gol que un auténtico mazazo para el Barcelona B y que lo intentó con más ímpetu que con cabeza y no llegó con peligro al área de Remiro. Los de Gerard suman ocho semanas sin ganar y se meten en zona de descenso y el Huesca vuelve a creer en sus posibilidades, aunque tendrá que confirmar su mejoría la próxima semana en Tenerife.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Huesca rompe su peor racha de la temporada

Ocho jornadas y más de dos meses han pasado desde que el Huesca no se disfrutaba de una victoria. La peor racha del último lustro que cortaba El equipo oscense ante el Barcelona B, un rival al que nunca había ganado en El Alcoraz. El conjunto oscense había empatado ante el Reus, Almería, Cádiz y Albacete y las derrotas frente al Rayo, Valladolid, Sporting y Real Zaragoza. Los tres puntos le permiten al equipo altoaragonés volver a la senda de la victoria y romper una dinámica negativa que había dilapidado una ventaja de ocho puntos con el segundo clasificado y de once con el tercero. El triunfo ante el filial coloca a los de Rubi como aspirantes a los puestos de ascenso directo que ocupan Rayo y Sporting. El Huesca sigue su estela y se coloca a dos puntos de la zona que ocuparon durante 20 jornadas.