NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Guidetti 4'
Finalizado

EIBAR 0 - ALAVÉS 1

El Eibar sigue su caída ante un Alavés que aprovechó su ocasión

El conjunto visitante aprovechó el único disparo entre los tres palos del que dispuso, en un partido que controló prácticamente de principio a fin.
Girona - Alavés en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Eibar sigue su caída ante un Alavés que aprovechó su ocasión
LALIGA

El derbi vasco matinal del domingo tenía todos los ingredientes para ser un partidazo. Eibar y Alavés, rivales habituales en todas las categorías del fútbol en España volvían a verse las caras en un día en el que el mal tiempo decidió dejar de asomar la cabeza. Además, la posible certificación de la permanencia del conjunto visitante sumada a la inesperada opción de ponerse a tan solo cuatro puntos de Europa de los locales ponía el morbo total al encuentro.

La intensidad fue protagonista en los primeros compases del partido. Ambos conjuntos salieron como motos de los vestuarios dispuestos a someter a su rival. Sin embargo, fue el Alavés el que se aprovechó de un error de Arbilla para anotar el primer tanto del encuentro. Un jugadón de Sobrino, definido por Guidetti puso a los visitantes por delante en el minuto cuatro, rompiendo por completo el partido, si alguna vez estuvo ordenado.

Arreones del Eibar, contraataques del Alavés. Así podría resumirse una primera mitad en la que desde el gol, el buen trabajo defensivo en ambos bandos brilló con luz propia. Con un tiro a puerta del Alavés en toda la primera mitad, cero a uno para los visitantes y jugadores camino al vestuario.

Como si quince minutos de descanso no hubieran pasado, la segunda mitad comenzó con un ritmo endiablado. Las acometidas del conjunto armero fueron poco a poco yendo a más, con cinco córneres consecutivos en los primeros 8 minutos. Poco más que contar. La trama de la segunda mitad se basó en una ida y vuelta que aparte de marear al público, apenas contó con ocasiones claras.

El Eibar se dedicó a meter leña al fuego arriba, y el Alavés justo lo contrario para acaba un partido que acabó con una derrota más de los locales. 

Abelardo: "No hay que relajarse, ahora tenemos dos jornadas complicadas"

"Pitu" Abelardo, entrenador del Alavés, celebró la victoria sobre el Eibar pero advirtió que no hay que relajarse" porque esta misma semana se enfrentan a "dos jornadas complicadas". "El partido ha empezado muy bien para nosotros con ese gol, después hemos tenido alguna salida que pudimos haber concretado porque les cogíamos bien la espalda pero luego el peso lo ha llevado la SD Eibar, que nos han sacado innumerables córners (12)", explicó. "Creo que hemos estado muy bien a nivel defensivo", añadió. "Hemos entrado muy bien en el partido, sabemos a lo que te somete el Eibar en Ipurua. Es un equipo muy intenso, con mucha capacidad arriba que circula muy rápido el balón... pero hemos tapado muy bien y ese gol nos ha venido de fábula". Abelardo reconoció que el Eibar había dominado y había merecido más, "pero no nos han creado ocasiones claras", añadió. "A balón parado si que ha habido cierto peligro pero el equipo ha estado fantástico otra vez. Llevamos 7 puntos tras el parón sin encajar goles y me voy más que satisfecho". "Vamos a tratar de firmar cuanto antes el objetivo, no hay que relajarse y esta semana tenemos dos jornadas muy complicadas", apuntó Abelardo, que elogió el trabajo de Guidetti: "Nos hace un trabajo extraordinario dándonos continuidad en el juego. Hoy le he dicho antes del partido que le tocaba marcar y mira".

Mendilibar: "Hemos empezado el partido en el minuto 15 y eso no puede ser"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, reconoció que el equipo había tardado en ponerse en acción: "Hemos tenido un mal inicio, el partido tiene 90 minutos y si un momento no estás en el partido y ellos lo aprovechan es lo que pasa un día como hoy. Nosotros hemos empezado el partido en el minuto 15 y eso no puede ser, íbamos ya perdiendo". "Hemos hecho un montón de centros y no hemos aprovechado ninguno, nos falta gol. Tenemos a dos delanteros centro lesionados, no podemos jugar con dos delanteros puesto que sólo tenemos uno que además no tiene recambio, eso se nota. Al final hemos puesto a Rubén Peña delante, que es como lo fichamos aunque ahora juega de defensa", explicó. El técnico apuntó que había "cambiado cosas, pero cuando no tienes el día de marcar, no marcas. Hay que felicitar al Alavés porque lo ha hecho bien y nada más". "Llevamos 6 partidos sin ganar y aunque jugamos bien no hemos sido capaces de marcar y sacar resultados positivos. Hay que mejorar para sacar partidos. No hay tiempo de descansar porque en 3 días tenemos otro partido frente al Espanyol", indicó. "Nuestro plan era hacer lo que hemos hecho a partir del minuto 15, pero lo que no hemos hecho hasta ese minuto es lo que había que hacer. Ellos con ese gol no tenían la necesidad de ir arriba, hemos provocado córners, sacar centros... nos ha faltado rematar, tener frescura de cara al gol", reiteró. Mendilíbar mantuvo, no obstante, su optimismo: "Estamos a la misma distancia de Europa y hay que intentar entrar. El Alavés también opta a Europa... ¿por qué ya no habláis de Europa? Hay que intentarlo. Es un éxito jugar contra equipos que se están jugando salvar la categoría y no tener nosotros esa ansia, pero nuestra labor es hacerlo matemáticamente lo antes posible e intentar que la gente que viene a Ipurua regrese el próximo partido porque vea que el equipo lo da todo y el año que viene estamos en primera".