NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ALAVÉS

Derbi sin objetivos en Ipurua

Europa está bastante lejos y la permanencia es segura en Vitoria. El objetivo de Eibar es llegar a los 54 puntos de la pasada temporada.

Actualizado a
Derbi sin objetivos en Ipurua
Ampliar

Eibar y Alavés se ven las caras en un partido donde los de Mendilibar podrían reengancharse a la pelea por el séptimo puesto y los visitantes sellar una permanencia que está casi en la mano (sigue el partido en directo en As.com). No son buenos tiempos para tener los objetivos cumplidos. Es la conclusión más válida que se puede sacar después de ver cómo el cuadro armero, tras 5 encuentros, sólo ha conseguido sumar dos empates. 2 de 15 puntos. Poca broma.

Con el sueño europeo casi imposible de conseguir, el nuevo objetivo de llegar a los 54 puntos de la pasada temporada se antoja primordial en los pasillos de Ipurua. Para ello, deberá reencontrarse con la victoria tras tantas semanas de irregularidad. Además las lesiones han vuelto a atacar pegando donde más duele. Y es que el delantero Sergi Enrich no podrá volver a jugar esta temporada por una complicación en su recuperación. El Eibar, que basa su juego en ataque en tener dos delanteros, solo contará con Kike García para lo que queda de Liga.

El Alavés afronta el derbi con la única ausencia confirmada de Vigaray. A partir de ahí, la convocatoria y el once dependen de las sensaciones de Abelardo, que tiene que hacer encajes de bolillos para dar la lista y no crear malestares. La victoria ante el Getafe dejó a los albiazules con 35 puntos o, lo que es lo mismo, la salvación virtual. Se terminó ya la mala racha de tres derrotas consecutivas ya que el equipo ha encadenado cuatro puntos en dos compromisos (empate en Cornellà y victoria contra el equipo de Bordalás). Sobrino y Burgui han ganado la partida en los últimos choques a Ibai y Pedraza. Incluso Hernán Pérez ha perdido protagonismo tras el regreso de los partidos con su selección (Paraguay).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario