NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - TENERIFE

A proteger el Reino ante un Tenerife sin artilleros

Puntuar esta noche sacaría a la Cultural del descenso y un triunfo en el feudo leonés acercaría más si cabe al Tenerife a la zona noble.

Actualizado a
La Cultural necesita a Rodri a sus goles en esta recta final de temporada.
Gorka Leiza / Diario As
Ampliar

Un enemigo de cuidado calibrará el optimismo reinante en la Cultural y su entorno tras la balsámica victoria de la pasada semana que le permite pensar en salir del descenso esta jornada después de once jornadas en el fango. Puntuar esta noche le sacaría puntualmente, a expensas de lo que haga el Barcelona B el próximo lunes. De la misma forma, un triunfo en el feudo leonés acercaría más si cabe al Tenerife a la zona noble (sigue el partido en directo en As.com).

Sin Longo y Juan Villar enfrente, los mejores goleadores del cuadro insular, la siempre cuestionada defensa culturalista tiene otra ocasión de seguir levantando el muro delante de su portería donde Palatsi destaca y donde tendrán continuidad Bastos, David e Iván tras su buen hacer del Mini. El entrenador no podrá mantener la línea por la lesión de Viti, que dejará su puesto a Ángel García.

La Cultural se conciencia para dejar a un lado las concesiones sabedor de que al Reino acuden sus rivales dispuestos a aprovechar el desliz rutinario. Esta vez será Malbasic la amenaza. El balcánico ingresa en el once insular acompañado de Acosta, la primera referencia en la presionante apuesta de Exteberría, que dejará hacer para luego correr y golpear con la velocidad que caracteriza a su equipo.

De pegada no anda sobrado el conjunto leonés que echa de menos a su mejor artillero, Rodri, que cumple su séptimo partido sin ver puerta. Un arma indispensable para acabar con la mala racha en el estadio municipal (tres derrotas en los últimos cuatro partidos) en el que comparece un Tenerife lanzado y sólido en una retaguardia en la que Jorge Sáenz suplirá la vacante del sancionado Aveldaño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario