NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Loren Morón 35'
Finalizado

GIRONA 0 - BETIS 1

Joaquín y Loren afianzan al Betis y dejan fuera de juego al Girona

El capitán verdiblanco hizo una acción espectacular para desnivelar el encuentro. El colegiado anuló tres tantos al equipo verdiblanco: el de Stuani, era legal.

Actualizado a
Joaquín y Loren afianzan al Betis y dejan fuera de juego al Girona

EI Betis huele a Europa. Selló su quinto triunfo seguido tras vencer a un Girona que fue un quiero y no puedo. Joaquín se vistió de héroe para un equipo verdiblanco que se afianza en la quinta plaza. El Girona estará atento al Sevilla-Villarreal para ver a cuántos puntos se le queda el sueño europeo, que ahora está a tres.

Para empezar, Machín quiso dar una vuelta de tuerca a su sistema y presentó un 3-4-3 para tratar de tapar la salida de balón verdiblanca. El problema fue que Fabián supo encontrar los huecos del centro del campo gerundense y, por momentos, hizo lo que quiso. Eso sí, las primeras ocasiones fueron para el Girona. Portu y Granell avisaron, pero se toparon con un Dani Giménez atento. Con el paso de los minutos, el Betis se fue asentando y dejó a un lado las transiciones eléctricas para controlar la posesión del balón y colgar del palo a un Girona que bastante tuvo con achicar agua. Fabián y Mandi pusieron el miedo en el cuerpo gerundense pese a que en el 26', el colegiado anuló un gol de Juanpe por fuera de juego. Acertó.

Granell hacía bailar al conjunto rojiblanco, pero en el 36' Joaquín quiso cambiar el destino del encuentro con una acción que dará qué hablar. Fue el 0-1 y llevó la firma de Loren, pero la tinta se la regaló el capitán. Recogió el balón en su campo y tras una conducción de cerca de 50 metros (Granell y Pons pudieron hacerle falta) repleta de velocidad, calidad y corazón asistió para que el delantero superara en el mano a mano a Bounou. Golazo que pareció no acusar el Girona porque en la siguiente acción Mandi tuvo que evitar el empate de Stuani, pero el Betis ya estaba por delante y acomodado.

Ya tras el descanso, Machín volvió a variar su esquema y, con las apariciones de Aday y Lozano, pasó a jugar con un 4-4-2. Arriesgó, su equipo se lanzó al ataque y en muchas ocasiones la zaga se quedó descubierta. En el 61', su valentía pudo tener premio, pero el colegiado anuló de forma acertada el tanto de Stuani por fuera de juego tras un gran centro de Mojica.

Con el Girona desesperado, Setién dio entrada a Sanabria, que regresó tras cuatro meses lesionado, pero el conjunto rojiblanco siguió a lo suyo y sufrió un tercer gol anulado. En esta ocasión el colegiado no acertó porque Stuani remató en posición correcta. No hubo manera de empatar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quique Setién: "Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo"

Con la satisfacción de haber enlazado la quinta victoria consecutiva al superar al Girona por 0-1 en el Estadi de Montilivi, el entrenador del Betis, Quique Setiéén, se mostró "muy satisfecho por el trabajo hecho" por sus futbolistas. "Hemos superado a un rival que es tremendamente complicado", sentenció el técnico cántabro. Setién también reconoció que "es un orgullo y una satisfacción enorme poder ver como juegan estos jugadores". "Hemos llegado a un final de campeonato con un estado de ánimo extraordinario. Estamos en un gran momento", añadió el entrenador del conjunto verdiblanco. Con los tres puntos conseguidos contra un rival directo como el Girona de Pablo Machín, el Betis se consolidó en la quinta plaza de la clasificación, dando un paso de gigante en su objetivo de acabar la temporada en posiciones de Europa League. Por último, el técnico de Santander quiso destacar las figuras de Loren Morón, el goleador de la noche, y de Joaquín Sánchez. "Ver a un futbolista como Joaquín pegarse una carrera así, sorteando rivales, es algo enorme para todo el beticismo. Disponer de jugadores así es una alegría enorme"", aseguraba Setién. Admitió que al final del encuentro le dijo a Joaquín que "tiene que sentirse orgulloso de llegar a este punto de su carrera en el estado en el que está. Su compromiso, su trabajo y sus ganas son una referencia para sus compañeros".

Machín: "Mi equipo se ha dejado el alma en el campo"

A pesar de haber encajado una derrota contra el Betis (0-1) que rompió una racha de más de cuatro meses imbatidos en Montilivi, el entrenador del Girona, Pablo Machín aseguró que se quedaba "con la sensación de que el equipo lo ha dado todo hasta el final, de que se ha dejado el alma en el campo y de que hemos hecho todo lo posible para ganar". "El equipo ha merecido, por lo menos, el empate. Estoy orgulloso del partido que hemos hecho", subrayó el técnico rojiblanco en la rueda de prensa posterior al encuentro. Machín también reivindicó la temporada de un Girona que "viene dando el 100% desde que empezó la liga" e insistió en que, a pesar de haber sumado solo un punto de los últimos 12, el equipo aún sigue "vivo en la lucha por Europa". "Ahora nuestra aspiración es ganar el próximo partido y competir siempre así. Si de aquí al final no sumamos ningún punto más, pero competimos en todos los partidos, estaré jodido, pero saldré con la cabeza bien alta", sentenció el entrenador soriano antes de garantizar que sus futbolistas pelearán para intentar "acabar lo más arriba posible" en la clasificación. En referencia a la actuación del colegiado Santiago Jaime Latre, Machín afirmó que no quería centrarse en las polémicas arbitrales y destacó que "siempre es difícil arbitrar". "Nunca me habían anulado tres goles, pero esto no quiero decir que fueran válidos. Siempre digo que, a lo largo de la temporada, los árbitros te dan y te quitan", concluyó el técnico del Girona.