NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

El Madrid, sin Cristiano, espera a Benzema y el Málaga al forense

Vuelve el francés, que está bajo mínimos, ante un rival desahuciado. Hace dos años Benzema marcaba cada 92 minutos y ahora cada 284.

MálagaActualizado a
El Madrid, sin Cristiano, espera a Benzema y el Málaga al forense
ASTV

Contra pronóstico, Benzema no jugó un minuto frente a la Juve. De hecho, ni siquiera salió a calentar pese a que la situación era de peligro extremo. Y venía de una suplencia en el derbi. Una conjunción de datos que apunta a un giro a su suerte en el Madrid, el mismo que han dado sus registros esta temporada.

Sin perder su condición de gato, hasta 2016 y exceptuando su primer año, siempre pasó de veinte goles por temporada. En la pasada ya se quedó en 19 y en esta anda en 9, a razón de un gol cada 284 minutos, su peor registro de largo desde que llegó. Hace dos años anotaba cada 92. Y tampoco puede achacarse el preocupante cambio de tendencia a una reorientación de su juego, porque en cuatro temporadas superó las quince asistencias y en esta lleva once. Diez partidos (tres de Champions y siete de Liga), en el mejor de los casos, le quedan al francés para pasar examen de recuperación. Los mismos que a Bale, que esta vez no viaja. El plan de rotaciones de Zidane, que pasa por Málaga, les ofrece una redención a pequeña escala.

Porque Zidane va administrar los kilómetros de aquí en adelante. A Cristiano le había evitado ya tres salidas y hoy es la cuarta. Y tampoco viaja Modric, tocado. Volverá Ramos y quizá haya algún minuto para Ceballos y Mayoral, desaparecidos. El exbético ha jugado 27 minutos de Liga en 2018 y el ariete, 65. Son el plan C.

Un Málaga sin gol

El Málaga sólo espera ya al forense. Está a 14 puntos de la salvación con 21 en juego y en un ambiente depresivo. La falta de goles degeneró en metástasis. Porque ha encajado menos que Girona, Betis o Sevilla, pretendientes europeos, pero sólo ha sumado 19, el mismo número de partidos, sobre un total de 31, en que se fue sin marcar.

Y es que el proyecto Al Thani ha ido adelgazando hasta quedarse en los huesos. El jeque, que lleva once meses sin pisar la ciudad, compró el club en 2010 por 36 millones y gastó 84 en fichajes en sus dos primeros años. Desde entonces ha invertido 63 e ingresado 174. Unos recortes que han llevado a este desastre: sólo ha estado fuera del descenso las dos primeras jornadas. Con Michel hizo 11 puntos en 19 jornadas. Con José González y ocho fichajes de invierno le ha ido peor (6 puntos en 12 partidos). Hoy faltará Luis Hernández, sancionado. Y están tocados sus dos goleadores (4), Castro y Rolán. Pero ya llegó penúltimo al Bernabéu y sólo cayó por 3-2. Así es el fútbol, como le recordó la Juve al Madrid el miércoles.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario