NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - LIVERPOOL

Guardiola busca el milagro

El City debe remontar el 3-0 ante un ofensivo Liverpool ya que Klopp, fiel a sus ideas, promete ir a por el partido como si necesitara ganar.

Actualizado a
Guardiola busca el milagro
Ampliar

El City recibe al Liverpool para definir si su temporada es de notable o de sobresaliente con opción a matrícula de honor (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Guardiola conquistó la Copa de la Liga en febrero y tiene a tiro la Premier, pero será la Champions la que marque si los citizens ya están al nivel de los Madrid y Barça o si se quedan con un doblete local que a principios de curso habría sabido a gloria pero que hoy parece hasta insuficiente. Hace sólo una semana el líder de la Premier era favorito al triplete y muchos esperaban que llegara a este duelo con el pase a semifinales encarrilado y como campeón de liga.

Ni una cosa ni la otra. El City, que sólo había perdido cuatro partidos de los primeros 48 esta temporada, cayó 3-0 en Anfield el miércoles y también perdió 2-3 ante el United el sábado cuando una victoria le hubiera servido para cantar el alirón más tempranero de la historia de la Premier.

Pase lo que pase hoy se hablará de una temporada exitosa pero el pase a semis le permitiría pasar al siguiente nivel: se convertiría en uno de los cuatro mejores equipos de Europa y habría logrado una de esas remontadas que todo equipo aspirante a marcar un era acostumbra a escribir en su palmarés.

Guardiola insiste en que la remontada es posible y, aunque la lógica está en su contra, también hay razones para pensar que no va de farol. Agüero está de vuelta, Henderson es baja en los reds y la primera parte ante el United nos enseñó que si hay un equipo capaz de crear una ocasión en un pestañeó, ese es el City. Entonces, sólo marcó dos goles pero este curso ha anotado cuatro o más hasta en 12 ocasiones y ya en septiembre le hizo un humillante 5-0 al propio Liverpool en el Etihad. Klopp intentará evitar otro descalabro igual y, fiel a sus ideales, promete ir a por el partido como si necesitara la victoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario