NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - SEVILLA ATLÉTICO 0

El Tenerife se acerca al playoff

Alex Mula y Malbasic, tras el descanso, anotaron los tantos del ganador ante un Sevilla Atlético muy rocoso.

Actualizado a
El Tenerife se acerca al playoff

El Tenerife ganó un partido muy trabajado ante un Sevilla Atlético que se lo puso muy complicado. No fue hasta el segundo tiempo cuando los locales supieron marcar y se colocan a dos puntos de la zona de playoff. Paco Montañés volvió a jugar después de casi seis meses.

Los de Etxeberria empezaron muy eléctricos, pero con el paso de los minutos se fueron apagando. La más clara de toda la primera parte estuvo en los pies de Alex Mula nada más comenzar cuando tuvo tiempo de pensar en él área y cuando decidió rematar se encontró con una mano salvadora de Soriano.

Poco a poco, los de Tevenet se adueñaron del balón y el Tenerife, que echó en falta la presión de Bryan Acosta, no supo cómo entrarle al entramado defensivo de su rival que apenas inquietó a Dani. Eso sí, Carlos Fernández, que viajó desde Vigo a la Isla tras no jugar con el primer equipo, se fajó con los centrales y siempre fue un incordio.

Al paso de la media hora, el marcador seguía igual. Longo, muy vigilado por los defensas andaluces, tuvo una buena ocasión, pero lanzó alto un buen centro de Luis Pérez, que subía siempre con criterio. Antes del descanso, la volvió a tener el italiano, pero nunca encontró hueco para rematar.

En la segunda mitad, los insulares volvieron a salir con todo, pero un problema en el pinganillo del colegiado hizo que el partido estuviera parado cerca de tres minutos. Al reanudarse, Milla probó desde fuera, pero atrapó el portero del filial.

El partido entró en un ida y vuelta. Primero lanzó Cantalapiedra y atrapó Dani. Casi enseguida fue Mula quien disparó demasiado alto. Longo tuvo el grito casi debajo de la portería, pero le pegó muy abajo al balón y lo mandó a la segunda bandeja del estadio. Fue su última acción porque acto seguido ingresó Malbasic.

A la contra llegó el 1-0: Una larga carrera de Suso por la derecha terminó con un centro que Alex Mula convirtió con suspenso en gol para delirio del graderío. A partir de entonces, el Tenerife se dedicó a cuidar su renta y tratar de aumentarla. El autor del gol le dejó su lugar a Paco Montañés quien volvió casi seis meses después. Tevenet metió refrescos también tratando de igualar la contienda. La sentencia la logró Malbasic cerca del final y bajo un aguacero.