NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - REUS 1

El Sporting suma su séptimo triunfo seguido y sigue lider

Nano y Carmona sellan el triunfo ante un Reus que mereció más tras el descanso. El equipo iguala la mejor racha histórica del club.

Actualizado a
El Sporting suma su séptimo triunfo seguido y sigue lider

Ninguno de los dos entrenadores pudo salir contento del partido en El Molinón. Rubén Baraja habrá lamentado la segunda parte de su equipo, como Aritz López Garai se habrá enfadado mucho con el primer tiempo del suyo. No obstante, al técnico del Sporting le ha quedado la satisfacción de mantener una racha espectacular que le consolida como líder de la categoría.

El Sporting logró su novena victoria consecutiva en casa, donde ha ganado siempre con Baraja en el banquillo, y la séptima seguida en la competición, que iguala la mejor racha histórica del equipo. Fue hace casi 40 años.

Que los partidos duran 90 minutos quedó muy claro en este duelo en el estadio gijonés donde olía a goleada al descanso para el equipo local. Sin embargo, el Sporting sufrió para mantener su ventaja y acabó poco menos que pidiendo la hora.

López Garai confesó antes de iniciar su viaje a Asturias que temía que su equipo no fuera capaz de competir en Gijón. Sus temores se hicieron realidad en los primeros 45 minutos. Ni siquiera hizo falta ese tiempo. Media hora le fue suficiente al líder para encarrilar el encuentro. Nano Mesa y Carmona marcaron para los rojiblancos, después de que Carbián estrellase un tiro en el larguero. Fue lo mejor de los visitantes en ese tiempo. Los gijonés dispusieron de más ocasiones para lograr un resultado más cómodo. Pero ahí se acabó la pólvora local.

Gol anulado

El descanso cambió por completo a los dos equipos. El Reus mejoró la actitud, se hizo dueño del balón, el Sporting se durmió y el marcador se apretó. Incluso los visitantes habrían empatado en el cuarto de hora de inicio de ese segundo período, pero el gol de Lekic fue anulado por fuera de juego.

El partido se fue consumiendo entre las imprecisiones locales y el acoso del Reus. Pero el gol sigue siendo su asignatura pendiente.