NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - OVIEDO 1

El Oviedo toma el Anxo Carro

Los de Anquela se meten en la pelea por el ascenso, tras un error en la salida de Juan Carlos. Kravets vio la roja y dejó a los suyos con uno menos veinte minutos.

Actualizado a
El Oviedo toma el Anxo Carro

Para Lugo y Oviedo el choque era un referéndum por su candidatura. El que tropezara, se quedaría muy lejos. De ahí las cautelas. Por eso el partido no se aceleró hasta la segunda parte. Las circunstancias empujaron al Oviedo, roja a Kravets, y Johannesson acertó a diez del final para mantener las opciones azules por el play-off.

Los dos conocían la importancia de la batalla en el centro del campo y por eso pusieron especial atención en esa zona. Nadie se fiaba de las intenciones de los otros. Pita y Seoane eran vigilados en corto. Para el Oviedo, solo era una zona de paso hasta que la pelota llegara a los tres medias puntas. Esa fue la gran novedad de Anquela, que le dio vuelo al 4-2-3-1 que encajaba tres piezas de calidad: Berjón, Fabbrini y Ñíguez. Pero el Lugo aplicó idéntico plan que los azules atrás y ató en cortó a los talentosos. El partido, con ese guion, quedó expuesto a chispazos.

Avisó primero el Oviedo con una falta ensayada que Fabbrini empleó para probar fortuna, pero el intento se fue arriba. Le tocó responder al Lugo pero el cabezazo de Iriome, tras una jugada profunda por la izquierda local, no encontró la portería de Alfonso. Anulado el centro del campo, el daño solo parecía llegar a la contra. Kravets disparó muy arriba y le contestó con un derechazo que cogió velocidad al deslizarse por el mojado césped. Le faltó puntería.

Cotugno, en una incorporación desde el lateral, tuvo la última opción de una primera parte apagada, sin ningún tipo de protagonismo por parte de los guardametas. Anulada la sala de máquinas de ambos equipos, las ideas no terminaban de llegar.

El Lugo salió eléctrico tras el descanso. En la primera jugada, Iriome ganó el área, la puso atrás y Vico chutó desde cerca. Alfonso intervino de forma magistral para evitar el tanto lucense. La respuesta del Oviedo fue casi inmediata: centró Berjón y Josete se adelantó a Toché para despejar lo justo a córner. Siguió el Oviedo acercándose al gol pero Juan Carlos se estiró a disparo de Fabbrini.

El partido viró a los 65 minutos, Kravets, con amarilla, fue al suelo de forma peligrosa, lastimando a Cotugno. El árbitro le sacó la segunda. No se arrugó el Lugo que siguió buscando el gol con las mismas armas. Pero también dejaba espacios atrás. Uno de ellos, a los 81 minutos. Centró Aarón, Toché dejó de cara y Johannesson empujó a la red.

No hubo tiempo de reacción para un tocado Lugo. La victoria azul mantiene la candidatura del Oviedo y deja a los gallegos un poco más a contrapié en la pelea por el play-off.