NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Rodrigo 6'
Finalizado

VALENCIA 1 - ESPANYOL 0

Rodrigo sigue de dulce y coloca al Valencia tercero

Un tanto de Rodrigo en el minuto 6 dio el triunfo al Valencia, que le quita la tercera plaza al Real Madrid.

Actualizado a
Rodrigo sigue de dulce y coloca al Valencia tercero
LALIGA

Decía Luis Aragonés, que de fútbol sabía un rato, que los equipos se juegan sus objetivos en las últimas diez jornadas. El Valencia llegó a ellas con media Champions en el bolsillo y ahora, a falta de siete, su pelea ya es otra. Con su victoria (sufrida, mucho) ante el Espanyol se coloca tercero en la clasificación, a tres puntos del Atlético y uno por encima del Real Madrid. Marcelino, ahí está su obra, ha logrado que su Valencia esté mirando "a los ojitos" a los equipos madrileños cuando venía de hacerlo con prismáticos en las últimas campañas. Con su triunfo de anoche en Mestalla, suma 25 puntos de los últimos 27 en juego. Ello gracias, entre otros, a un inspirado Rodrigo Moreno, que vio puerta por quinta jornada consecutiva y suma 15 en lo que llevamos de campeonato. Y a Neto, que, como Pau López, hizo que solo se viera un gol.

Y eso que el partido comenzó con sobresalto para los blanquinegros y perjuicio para los blanquiazules. A los 15 segundos Gerard Moreno envió el balón al fondo de la red. Sí, a los 15 segundos. Pero Gil Manzano, a instancias de su linier, lo anuló por fuera de juego. De escuadra y cartabón. De VAR. Vamos, que ni en directo no parecía que lo fuera. El Espanyol se quedaba así con las ganas de romper su sequía goleadora, la cual la arrastró durante el resto de velada (van ya tres partidos sin hacer gol). Y mira que Gerard quiso dejarse ver en Mestalla, al menos durante la primera mitad, en un partido que a buen seguro estaría siguiendo Lopetegui. Lo intentó de cabeza, con la izquierda, la derecha y hasta de falta. Pero Neto dijo uno, el anulado, y no más, santo Tomás.

Por el contrario el Valencia superó a Pau López en la primera que tuvo. Corría el minuto 6 cuando Rodrigo convertía en asistencia una diablura por banda izquierda de Guedes. Mestalla desea no estar viendo las últimas tardes del portugués como blanquinegro, aunque mientras la margarita de su futuro se deshoja, se deleita con sus arrancadas. Y de qué manera. Como el Espanyol disfruta hasta que pueda de Pau López, que tras el gol de Rodrigo se hizo grande en su portería y frenó cuantas acometidas hizo el Valencia. Guedes, Kondogbia, Zaza, Montoya… todos chocaron con el guardameta, que a sus 23 años y terminando contrato en junio, es una ganga de mercado.

El Espanyol, con Quique viéndolo por televisión por enfermedad, aunque pegado al teléfono dando indicaciones, se sentía amo de la pelota, marcando durante fases los tiempos de juego y a solo un gol del Valencia. Su fútbol asociativo le daba para no sentirse en ningún momento inferior al Valencia, si bien, no encontró la fórmula para superar a Neto, decisivo para los suyos como Pau para el Espanyol. Ni con Jurado ni con Granero. Ni con Melendo ni con Baptistao y Sergio García. El Valencia, que cuando pudo matar el partido se encontró con el meta catalán, vivía los más de los minutos del poso que tiene Kondogbia como futbolista y de los impactos de Guedes. Pero no hubo más goles que el de Rodrigo y el Valencia, aún lejos de su mejor versión y con Mestalla empujándole porque veía que en cualquier momento se le iba la victoria, se coloca tercero.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Antonio Díaz: "El castigo ha sido muy duro"

Antonio Díaz, segundo entrenador del Espanyol, afirmó que estaba orgulloso de todo lo que había hecho su equipo en el encuentro perdido en Mestalla por 1-0 con la excepción del resultado. Díaz, segundo técnico del equipo catalán, dirigió al equipo al haberse quedado Quique Sánchez Flores en Barcelona como consecuencia de padecer un proceso viral. "Quique tiene bastante con tratar de recuperarse", dijo cuando se le preguntó si habían contactado con el durante el partido, al tiempo que señaló que espera que esté bien en un par de días. "En fútbol es muy importante adelantarse en el marcador. Nosotros pudimos hacerlo en el gol que se nos anuló al principio, pero el Valencia nos marcó en el minuto siete y el castigo ha sido muy duro", explicó el segundo entrenador del equipo espanyolista. También explicó que habían estudiado bien al rival y que pesaba que habían acertado en la forma de plantear el encuentro, al tiempo que los puntos que tiene el equipo no reflejan el buen fútbol que en muchos partidos ha desarrollado el equipo.

Marcelino: “Esto se aproxima mucho a un milagro”

Balance: "Tuvimos unos minutos dubitativos en su inicio, luego pasamos a dominar. El mejor en la primera parte fue su portero. Pudimos lograr una ventaja mayor. Pero con el resultado apretado siempre estás con incertidumbre. Cometimos algunos errores en la segunda parte de finalización y ellos nos crearon alguna ocasión aunque tampoco ninguna clara. Le doy mucho valor a la victoria y a lo que hemos hecho en el campo. Y considero que fuimos merecedores de la victoria". Partido de altibajos: "Creo que no hemos tenido el dominio del partido pero sí de la situación. El rival nos ha rematado un remate de cabeza de Gerard y un tiro de Darder de fuera del área, en la primera parte. En la segunda parte nos faltó algo más de control y fuimos más intermitentes con balón. Tuvimos demasiadas pérdidas. Con 1-0 el rival siempre está en el partido". ¿Le hace ilusión estar en la pelea por ser subcampeón?: "Lo que me hace ilusión es ganar cada domingo y ser competitivo. Trabajar, ser humildes, tener constante ilusión por ganar... La Champions está muy lejos pero no confirmada. Cuando tengamos los puntos suficientes, la tendremos. Trabajaremos con ambición para ser segundos pero lo que congratula es seguir teniendo ilusión por ganar cada partido". Rodrigo: "Es un grandísimo jugador. Va a seguir metiendo goles y ahora tiene la confianza que le faltaba. Recuerdo cuando, a principios de temporada, se ponía en duda su capacidad. Es trabajador, es compañero, juega con el equipo, no sólo vive del gol... Nos alegramos mucho por el. No decido la alineación de la Selección española" Rodrigo ha dicho que el equipo se aculó demasiado: "De acuerdo absolutamente con Rodrigo" Gabriel: "Tiene ligeras molestias en la rodilla. Son momentáneas. Su identificación e involucración con el equipo son ilimitadas. Es el perfil de jugadores que necesitamos para hacer un Valencia grande". ¿Cree que se está dando valor a la temporada del Valencia?: "El que no lo viva así, me da la sensación de que no vive la realidad. Esto se aproxima mucho a un milagro. Y este milagro es gracias a estos jugadores que tenemos. En la jornada 31 estamos con 65 puntos, por encima del Madrid y a tres puntos del Atlético". ¿Le ha felicitado Peter Lim?: "No hablo con él habitualmente pero supongo que estará muy cerca de mi idea". Grado de autoexigencia: "Esto es fruto de la autoexigencia de los jugadores y de la exigencia que ponga el cuerpo técnico. Hoy ha podido parecer, en determinados momentos, que está todo conseguido, y que nos hayamos relajado algo. Cuando consigamos el objetivo, podré contestar esta pregunta mejor". Murillo: "Es una suma de varios aspectos pero son internos. Si os preocupa mi relación con Murillo, no hay ningún problema".