NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - LAS PALMAS

Más de media salvación se juega hoy en el Ciutat de València

Duelo a muerte por abajo entre Levante y Las Palmas (12:00, beIN Sports). Ninguno puede perder y el empate favorecería a los granotas.

Actualizado a
Fahad se estrena en la convocatoria. Habrá que ver si finalmente debuta con la camiseta azulgrana.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

Las finales son para ganarlas. Así lo diría alguien por primera vez como luego otros muchos han copiado. Frase que cobra su máximo sentido hoy en el Ciutat de València. Levante y Las Palmas en un duelo (casi) a muerte (sigue el partido en directo en As.com). Máxima presión. Sobre todo para los canarios. Todo lo que no sea ganar para ellos es decir prácticamente adiós a Primera División. Mientras que un tropiezo granota les devolvería al hotel de los líos con el Depor asomando otra vez la patita tras su victoria ante un Málaga que ya piensa en el próximo curso en Plata. El empate, eso sí, mejor para los de casa.

La tensión se palpa en el ambiente durante toda la semana y casi seguro que se traslada hoy al césped. Aunque con los Pacos (López y Jémez) al frente el fútbol es otra cosa. Atrevidos. Valientes. Cada uno a su manera. Sus guiones no van a cambiar. Su estilo... Lo único, las lesiones, del bando azulgrana sobre todo, que lastran mucho una convocatoria cogida con pinzas. ¡Hasta ha entrado Fahad! Dice mucho. Como que Jémez se haya llevado a todos a Valencia. Para hacer piña. Todos juntos. La fuerza de la manada. Los dos saben que hoy es su día. O que debe de serlo.

Más de media permanencia pasa por Orriols. Y entre toda esa presión, hay que jugar al fútbol. Los de casa cada vez tienen más automatizado el efecto López. Vienen de tres jornadas sin perder y de jugar en Girona sus mejores minutos. Con el 4-4-2 claro, equipo que casi empieza a repetirse de memoria, la única duda es quién acompañará a Roger en punta. Pazzini o Sadiku, opción lógica. La baza de Morales, as en la manga.

En Las Palmas aún echan en falta a Viera. Halilovic lo intenta pero tampoco puede con todo. De su inspiración y la de Tana dependen los canarios. Del acierto de Calleri, también, pero ya casi ni se acuerdan. Todo lo contrario que en Orriols donde los puntas han vuelto a sonreír. Pero cuidado, porque en el fútbol como en la vida el que ríe el último, ríe mejor.

Fahad Al Muwallad, principal novedad en la convocatoria

Fahad Al Muwallad es la gran novedad en la convocatoria del Levante. El saudí, que llegó el pasado mercado invernal, todavía no se ha estrenado ni tan siquiera en una citación (al igual que sus otros colegas árabes) y hoy, por lo menos, podrá esperar su oportunidad desde el banquillo. Las muchas bajas han dejado a Paco López con lo justo para el trascendental duelo ante Las Palmas y con la vuelta de Rochina recién recuperado de sus molestias, ha conseguido conformar una convocatoria con 18 del primer equipo, solo dejando fuera al meta Iván Villar, único que queda sano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario