NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 0 - CULTURAL 1

La Cultural resiste y se lleva un enorme botín de Barcelona

Los leoneses se adelantaron en el minuto 5 por medio de Emi y jugaron 50 minutos con uno menos. El Barcelona B marca la salvación con 37 puntos. A uno están los leoneses.

Actualizado a
La Cultural resiste y se lleva un enorme botín de Barcelona
LaLiga

En la situación de La Cultural ningún equipo se puede permitir el lujo de desaprovechar un error del rival, y los visitantes no lo hicieron. Se encontraron con un gol en el minuto cinco tras un error de Ortolá, pero aguantaron los siguiente 85, 50 de los cuales con un hombre menos. Triunfo titánico de la Cultural, que se coloca a un solo punto de la salvación y mete de lleno a los azulgranas en la lucha por eludir el descenso.

El partido se puso rápidamente de cara para los visitantes pues se adelantaron en el en su primera aproximación. Mario Ortiz vio perfectamente la diagonal de Emi, le puso un balón magnífico a la espalda de la defensa y Ortolá falló. El meta se quedó a media salida, Emi rozó el balón y el bote sorprendió al portero. Recibir un tanto así, y en los primeros minutos, no hizo sino acrecentar las dudas del Barça B, que cedieron completamente la iniciativa del balón, incapaces de robar en la salida de la Cultu. Lo lograron en una ocasión, y Cardona desperdició la ocasión. Solo Aleñá se rebeló ante la apatía de los suyos y fue el más activo de la primear parte. El partido pintaba mal para el Barça B, pero una falta innecesaria en el centro del campo se convirtió en la segunda amarilla de Antonio Martínez, que dejó a su equipo con diez en el 39’.

El descanso, los cambios y la superioridad numérica se vieron reflejados en un Barça B que se adueñó del partido. No generaron sin embargo opciones muy claras, más allá de un par de disparos de Palencia desde el borde del área. Aleñá, Puig y Monchu combinaron muchas veces por dentro, y Ballou dio más profundidad que Abel Ruiz. La Cultural aguantó bien atrás, e incluso pudo matar el partido en una contra magnífica de Emi que Rodri no supo resolver. La insistencia final del Barça, aunque continua, siguió sin poner en apuros a un Palatsí que se mostró siempre muy seguro bajo palos.