NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0-1 RAYO

La persistencia y De Tomás hacen que el Rayo duerma líder

El delantero marcó el gol del triunfo en el minuto 86 y deja primero al Rayo, a la espera de lo que haga el Sporting ante el Reus. Mientras, el Albacete tendrá que esperar para atar de forma matemática la salvación.

Actualizado a
La persistencia y De Tomás hacen que el Rayo duerma líder

La perseverancia tuvo premio y el Rayo conquistó el Belmonte con un gol de De Tomás en el último suspiro. Tres puntos para dormir líder de nuevo y soñar con un pinchazo del Sporting. Mientras, el Albacete sigue en tierra de nadie y tendrá que esperar un poco más para firmar la permanencia matemática.

La lluvia no se perdió la cita y convirtió el césped en una pista rápida, con el Albacete acelerado y buscando desde el inicio el factor sorpresa con Bela, siempre peligroso y al acecho. Durante esos primeros minutos la presión de los manchegos era alta, pero el Rayo braceó hasta zafarse y lo hizo encadenando contraataques. Primero, el palo desbarató un remate de De Tomás, que recibió en largo de Alberto y dribló a Tomeu tras haber dejado en la cuneta a la zaga enemiga. Después, el guardameta local repelió un disparo de Fran Beltrán.

Corría el 18’ y el aplauso retumbó, era el minuto de homenaje a Pelayo y coincidía con el despertar franjirrojo. Y, aunque Bela reapareció para mandar alto un balón, el Rayo se hizo con la posesión y fue sumando llegadas: Embarba buscó a De Tomás; Álex Moreno, al extremo madrileño... pero siempre faltaba el golpe de gracia.

Eso no desanimó a los visitantes, que mantuvieron el ritmo tras el descanso. Insistentes, incisivos... prorrogaron su asedio al Alba. Ahí, Enrique Martín movió ficha y echó picante al duelo: metió a Zozulia. Tuvo un efecto inmediato y el intercambio de golpes se intensificó. Un disparo de Embarba rozó la madera y un cabezazo de Zozulia terminó en manos de Alberto.

Corrían los minutos, subían los decibelios y la intensidad. La entrada de Bebé le dio otro aire al partido. Probó a Tomeu, quien detuvo un disparo que estuvo precedido de tres recortes a tres rivales, y después asistió a De Tomás en el 0-1. El pichichi vallecano --ya suma 19 dianas-- perdonó a la primera, pero enganchó el rechace del cancerbero, que reclamó fuera de juego. De pronto, lo difícil se hizo fácil y el gol abrió de par en par las puertas del liderato. Quizá fugaz, quizá duradero, pero siempre esperanzador.

Enrique Martín: "Sigo creyendo en alcanzar el playoff"

"Hemos competido ante el mejor equipo de la categoría. He felicitado a mi equipo porque se ha dejado todo y no opino de posibles fallos arbitrales. La ovación a Pelayo nos ha puesto la piel de gallina y seguimos rezando para que todo vaya bien. Sigo creyendo en poder llegar al playoff". —J. M. Sevilla

Míchel: "Nos costó marcar, pero al final tuvimos premio"

"Este partido era de los más difíciles que teníamos y sabíamos que el Albacete nos iba a obligar a rendir al cien por cien. No opino de la jugada del gol ni de posibles agresiones, son lances del juego. Nos ha costado mucho encontrar el gol pero al final tuvimos premio". —J. M. Sevilla