NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - HUESCA

El derbi de los sueños

Una Romareda a reventar albergará esta tarde el Real Zaragoza-Huesca más trascendente de la historia (18:00, Movistar Partidazo)

Actualizado a
Eguaras liderará al Zaragoza, tras cumplir su partido de sanción.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

Una Romareda a reventar, llena hasta la bandera, acogerá esta tarde el derbi aragonés de los sueños, el Real Zaragoza-Sociedad Deportiva Huesca más trascendente de la historia (sigue el partido en directo en As.com). Los dos equipos llegan a la cita en plena lucha por el ascenso y con la necesidad de ganar para seguir dando pasos de gigante. El Huesca, empatado a puntos con los dos primeros, pero con un partido menos, ha comandado la clasificación durante medio campeonato, pero se presenta en el coliseo zaragocista con una serie de seis encuentros sin vencer. El Zaragoza viene remontando posiciones desde la segunda vuelta, pero no puede permitirse ningún tropiezo más en casa. Así que los dos se juegan mucho en un duelo que se presume sin concesiones, como todos los derbis, y, por desgracia, pasado por agua.

Natxo González ha estado pendiente toda la semana de Benito, aquejado de una sobrecarga en un aductor, pero el lateral catalán se ha recuperado a tiempo y estará en el once titular. También Perone, relevo del sancionado Grippo. Y, por supuesto, Eguaras, faro y timón del Real Zaragoza, que vuelve tras cumplir en León su partido de sanción. Quizá la única duda es quién será el recambio del lesionado Buff. Febas parte con ventaja, pero también están Papu y Javi Ros.

En la Sociedad Deportiva Huesca, Rubi guarda celosamente sus cartas y ha entrenado hasta en tres ocasiones a puerta cerrada, algo extraordinario en su planificación semanal, pero, en principio, su once titular será el mismo que empató en el Ramón de Carranza de Cádiz, con Chimy Ávila y Cucho Hernández en la punta del ataque y con Moi Gómez por delante del habitual trivote: Aguilera-Sastre-Melero.

Precedentes: dos empates y una victoria local

Tres son los derbis que se han disputado hasta la fecha en La Romareda en Segunda, con un balance de una victoria del Zaragoza y dos empates. El primero de esos precedentes tuvo lugar en la temporada 2008-09. Rubén Castro y Végar pusieron el 0-2 en el electrónico, pero un doblete de Ewerthon salvó un punto para los blanquillos. Varios años después, en la campaña 2015-16, se vivió un encuentro vibrante y lleno de alternativas en el debut de Lluis Carreras en el banquillo del Zaragoza. Ángel adelantó a su equipo con un golazo al filo del descanso y posteriormente fue expulsado. El Huesca, con un hombre más, le dio la vuelta con goles de Fran Mérida y Figueroa, Diamanka y Ortuño remontaron de nuevo y ya con igualdad numérica tras la expulsión de Fran Mérida, Carlos David puso el empate en el noventa. Ya el curso pasado, el Zaragoza se impuso por 1-0 con un tanto de Casado en los instantes finales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario