NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-EIBAR 0

Barragán y Sergio León aúpan al Betis al quinto puesto

El lateral creó las jugadas de los dos goles verdiblancos para derrotar a un Eibar incapaz arriba. El delantero suma 11 tantos ya, su récord en Primera.

Actualizado a
Barragán y Sergio León aúpan al Betis al quinto puesto

Subido en una ola maravillosa, el Betis logró ante el Eibar su cuarto triunfo consecutivo y se coloca quinto en la clasificación a la espera de ver lo que haga el Villarreal en su partido del lunes, en El Madrigal ante el Athletic. Dos chispazos de Barragán bastaron al equipo de Quique Setién, que en días de menos brillantez ha ganado oficio y solidez: se defiende mucho y con muchos y arriba tiene las cosas bastante claras. 

El Eibar queda lejos ya de la zona Europa y deberá comenzar a preparar la próxima temporada con un equipo en el que no estarán varios de los futbolistas que saltaron al césped del Villamarín. El equipo armero comenzó teniendo mayor posesión de balón ante un Betis desconocido (sobre todo en casa) que en los primeros minutos no conseguía sacudirse el dominio armero. Pero el equipo verdiblanco tiene una gran virtud en su asombrosa efectividad. Sin haberse asomado aún por el área rival, un chispazo entre Barragán (cinco asistencias ya) y Sergio León en el minuto 21 permitió al cordobés lograr su decimoprimer tanto liguero de la temporada, 13 con la Copa del Rey. Decidió en Getafe Sergio y volvía a poner de cara el partido para el Betis. 

El tanto cambió los roles y desde entonces hasta el descanso fue el Betis el que tomó el control de la pelota. Activo entre líneas, Boudebouz provocó algún acercamiento peligroso sin remate final, salvo otro de Sergio León que Ramis desvió a córner in extremis. A los de Mendilibar no se le pueden contar tampoco demasiadas ocasiones. Aparte de una buena combinación que Kike García resolvió con un taconazo desviado, la mejor la tuvo en un balón parado que Jordán cabeceó centrado para que Dani Giménez despejara a córner. 

Los ojos estuvieron posados el hasta ahora portero suplente del Betis, que debutaba en LaLiga sustituyendo a Adán, operado del pubis. No tuvo mucho más trabajo Dani Giménez ante un Eibar incapaz de conectar un buen pase al borde del área durante toda la segunda mitad, ni siquiera con la inclusión de Inui, al que ha fichado el Betis para el próximo año y cuya entrada en el campo aplaudió el Benito Villamarín. Porque además, el equipo armero se suicidó al poco de comenzar la segunda mitad. Otro centro peligroso de Barragán era introducido en su propia puerta por Arbilla en el intento de despeje. Él no quería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilibar: "Jamás hemos pensado en ir a Europa"

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, valoró las claves del choque ante el Betis: "Creo que hemos jugado 20 minutos buenos, siendo lo que somos. A partir del gol nos entraron las dudas y estábamos en espacios de nadie. Nos ganaron y lo hicieron bien. Nosotros no tuvimos casi ocasiones de gol. En partidos así tan claros, hay que recapacitar lo que hicimos mal, que fue mucho". Mala suerte: "En esos goles en propia puerta no se puede hacer nada. Arbilla estaba bien situado en la línea de pase, Barragán tuvo la suerte de encontrarse con ese tanto. No hay que achacar nada". Pelea por Europa: "Jamás hemos pensado en eso, sólo en ganar cada partido y ahora estamos en una mala racha. A un equipo como nosotros nos hacen daño las ausencias y lo notamos". Inui: "Es mucho suponer lo que pasaba por su cabeza, no lo podemos saber. ¿Aplausos? No tengo ni idea si ya es jugador del Betis o no".

Setién: "Yo soy de celebrar las cosas al final"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves del triunfo de su equipo: "El Eibar empezó bien y no es un equipo fácil. Estamos bien y tenemos más continuidad en nuestro rendimiento. A estas alturas hay que estar contentos por estar en esta posición de la tabla". Sobre Inui: "¿Aplausos? Seguramente aquí se aplaudan mucho a los buenos futbolistas, hay otros futbolistas que también fueron aplaudidos aquí. Claro que creo que es un buen jugador, como otros muchos que pasaron por este estadio. No hablo de este tema porque Inui no es jugador nuestro". Miras a Tello: "Entra en el once porque está entrenando muy bien y no ha bajado su estado de ánimo. También influyen las características del juego del Eibar, podíamos hacer daño con su velocidad y así ha sido. Ha hecho un buen partido, además de dar cosas hacia adelante se ha implicado como el resto de sus compañeros". Europa: "Creo que los jugadores han ido viendo la progresión que hemos experimentado desde hace bastante tiempo, aunque a veces nos cueste ganar. Llevamos una línea ascendente. Es verdad que los futbolistas van adquiriendo más confianza y entendimiento, somos más sólidos, no es habitual hacer tantas ocasiones a un equipo como el Eibar. También tenemos frescura y lucidez. Los jugadores está contentos, vienen con ganas a los entrenamientos. Espero que mantengamos esta línea. Igual que tenemos esta racha podemos tener otra perdiendo. Soy de celebrar las cosas al final, de mantener la humildad". Sobre Rubén Castro: "Lo de la afición es un aspecto que tengo en cuenta, sé lo que significa para la afición y para el club este jugador. Ha tenido tres ocasiones en doce minutos, cualquiera podría haber entrado. Tengo cuatro puntas y ahora es difícil elegir. Me encantaría que metiera esos goles esta temporada para ser el máximo goleador de la historia de este club. A él lo tengo en cuenta de forma muy especial por lo que significa y ha significado".