NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - EIBAR

Dani Giménez debuta en LaLiga y Takashi Inui pone el morbo

El guardameta gallego suple a Adán (18:30, beIN Sports). El japonés, fichado ya por el Betis. El estadio heliopolitano colgó el ‘No hay billetes’.

Actualizado a
Inai juega por primera vez en la que será su casa a partir de la próxima temporada.
Ángel SánchezDIARIO AS
Ampliar

La previa de este Betis-Eibar debía y debe centrarse en las encauzadas opciones europeas de los verdiblancos y las pocas que, si no gana, le quedan a los armeros (sigue el partido en directo en As.com). Pero esas cuentas quedan eclipsadas a priori por protagonistas indiscutibles, uno en cada equipo, sobre los que esta tarde se centrarán las miradas de un repleto Benito Villamarín. Por parte local el portero Dani Giménez, que debuta este año en Liga con la difícil papeleta de sustituir a Antonio Adán, uno de los indiscutibles de la plantilla bética. Dani, que termina contrato el próximo 30 de junio, estará entre las pocas novedades que se esperan en el once después de tres victorias consecutivas. Joaquín en el centro, Rubén Castro junto a Loren... a Setién siempre le gustan las sorpresas en sus alineaciones.

El estadio heliopolitano colgó el ‘No hay billetes’ para mantener o mejorar el sexto puesto actual y para intentar vengarse del 5-0 que se vivió en Ipurúa en la primera vuelta. Aquella noche, el Eibar resucitó de ocho partidos sin ganar y ahora acumula cuatro. Takashi Inui, que jugará la próxima temporada en Heliópolis, centrará las miradas del Eibar aunque Mendilibar le deje seguramente fuera de su once inicial. La situación es rara para el técnico vasco, que tiene a varios jugadores más mirando el año que viene a otro sitio como Ander Capa o Dani García, que recalarán en el Athletic.

Contratiempos. Pero estos dos sí jugarán, en principio, ante el gran número de bajas que presenta el equipo armero. Tampoco es que el Betis no haya sufrido durante la campaña contratiempos como el que le abre la puerta a Dani Giménez ahora. Setién, con mano izquierda, los ha resuelto todos hasta ahora.

Todos los ojos en Takashi

Como ocurrió con el guardameta Pau López en el partido contra el Espanyol de hace tres semanas, el protagonista rival en el Benito Villamarín no es tan rival porque dentro de unas pocas semanas será futbolista verdiblanco: Takashi Inui. Es probable en este caso que el japonés no sea alineado de inicio por Mendilibar, que igual no le saca al campo si no lo vecestrictamente necesario. —A. Curiel

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Dani Giménez debuta en LaLiga y Takashi Inui pone el morbo
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón