NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 -ALMERÍA 0

Punto de oro para el Almería e insuficiente para el Cádiz

Aunque las ocasiones más claras del partido tuvieron color amarillo, los delanteros del Cádiz no fueron capaces de romper la igualada. El Almería dio por válido el empate en Carranza.

Actualizado a
Punto de oro para el Almería e insuficiente para el Cádiz

Aunque ambos equipos tenían la obligación de demostrar su necesidad por encontrarse con la victoria, era el Almeria quien más debía arriesgar por su baja situación en la tabla. Con una defensa de cuatro, los de Lucas Alcaraz esperaron atrás su oportunidad a la contra, donde aparecían con velocidad en banda pero sin llegar a la portería. Ni siquiera al área.

Salvando los balones que colgaban a balón parado los amarillos, el reloj corría sin dejar aparecer un disparo entre los tres palos. Como prueba de las urgencias, ninguno quería arriesgar y el miedo a perder era palpable. También, el Cádiz se vio por momentos con la responsabilidad de tener que hacerse cargo de la posesión, viéndose muchas imprecisiones a la hora de elaborar jugadas de ataque.

Nano de extremo izquierdo y Gaspar Panadero por el costado diestro fueron las herramientas con las que el cuadro franjirrojo mantenía atenta a los laterales del Cádiz, mientras que Cervera buscaba la manera de hacer que su equipo rompiera las bandas visitantes, poniendo en más de un aprieto a Estupiñan. Sin embargo, el primer disparo a portería del partido lo realizó desde tres cuartos de campo Gaspar, teniendo que repeler el disparo Cifuentes antes de que el árbitro indicara el final del primer tiempo.

Algo más dinámico en ataque entraba la escuadra gaditana al segundo tiempo, que a través de un par de centros de Álvaro García llevó el peligro a la portería de René. La más clara, en el minuto 52, al conectar Barral el remate directamente fuera. Volvería a tener el isleño otra oportunidad para rematar un centro desde la izquierda, y de nuevo no fue a portería. El Almería, aguardando su oportunidad, probaba carreras a la entrada con la entrada de Lass y el Cádiz mejor posesión con la de Perea.

Las oportunidades se iban acabando, y el Cádiz fue quien más se acercaba al gol. Servando tuvo la ocasión más clara del encuentro, al cabecear un saque de esquina en el 78 que René sacaría bajo palos con una muy buena estirada. Barral volvería a tener un mano a mano que también contó con la presencia de René. Las ocasiones más claras fueron para el equipo cadista, pero sigue resintiéndose de su falta de gol.

Finalmente, empate que es de oro para el Almería en su guerra por mantener la categoría y un punto insuficiente para un Cádiz que tiró por la borda la oportunidad de dormir líder de Segunda División y presentar sus credenciales para el ascenso. 

Cervera: “El punto se queda corto”

Con claridad en sus palabras, como siempre, aparecía Álvaro Cervera en sala de prensa del Carranza: “Por la situación en la que nosotros nos encontramos en la tabla, con la salvación ya en el bolsillo, sabemos que el punto seguramente se vaya a quedar corto”. El técnico no ocultó las carencias de su Cádiz: “Cuando un equipo como el Almería nos conoce y no pierde ningún balón en zona peligrosa, hace falta moverse, ir al uno contra uno y eso nos falta a veces. Tenemos velocidad, mucho ímpetu, pero nos cuesta sacar el balón jugado”.