NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Libertad golea en casa y es líder en solitario del grupo

El Libertad paraguayo asaltó en solitario el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores tras vencer 3-0 a The Strongest en un cómodo partido en Asunción.

Actualizado a
Libertad golea en casa y es líder en solitario del grupo
NORBERTO DUARTEAFP

El Libertad paraguayo asaltó en solitario el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores tras vencer 3-0 a The Strongest en un cómodo partido en Asunción por la segunda jornada, ya que los bolivianos estuvieron una hora con un jugador menos por la expulsión del ecuatoriano Edison Cancelén a los 30 minutos.

Libertad aprovechó la superioridad numérica y en la segunda parte concretó la victoria con tres goles: en el minuto 59 obra de Ronaldo Báez y en el 66 la réplica de Wilson Leiva, quien anotó su segundo y el tercero del equipo paraguayo en el minuto 90+3 para redondear la goleada.

La primera media hora de partido no pasó de un tanteo entre ambos equipos, pero en el minuto 33 el encuentro dio un vuelco tras la expulsión por doble amarilla del zaguero ecuatoriano del 'Tigre' Cancelén, quien ya había visto la primera tarjeta a los 15 minutos.

A partir de ese momento el partido acabó para el conjunto atigrado y se convirtió en un monólogo del 'Gumarelo', que si bien no apretó demasiado hasta el descanso, monopolizó por completo la segunda parte sin demasiado esfuerzo.

Y de tanto rondar el área de The Strongest, el joven Baéz agarró un balón botando en el área pequeña que venía de la cabeza de un compañero para asestar un testarazo y batir la red del paraguayo Éver Caballero.

Y sin demasiado tiempo para digerir el primero, Leiva, que acababa de entrar hacía minutos, convirtió el segundo en el minuto 66 al rematar a gol el rebote de un disparo que había dado en el poste de la meta de The Strongest y que fue a buscar con fe.

Tras los dos tantos, Libertad bajó una marcha y reguló el ritmo del encuentro sin que los bolivianos sufrieran en demasía pero sin controlar el balón. Y justo antes de acabar el partido, Leiva volvió a ver puerta en el minuto 90+3 al cazar de nuevo un rechace, esta vez del arquero de The Strongest, para anotar el tercero, sumar un doblete y redondear la goleada. 

Libertad queda primer clasificado del Grupo C, con cinco goles a favor y ninguno en contra, The Strongest quedó segundo con 3 enteros y el argentino Atlético Tucumán y el uruguayo Peñarol jugarán su partido correspondiente para desempatar en el tercer un cuarto puesto.