NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BETIS

Partido con guasa: si gana el Betis adelanta al Sevilla

Europa, objetivo común de Getafe y Betis. Regresan Joaquín y Bergara (21:00, GOL). De la lista de Setién se caen Rubén Castro y Francis.

Actualizado a
Partido con guasa: si gana el Betis adelanta al Sevilla
Ampliar

Si bien es cierto que Getafe y Betis ya han cubierto las exigencias mínimas de principio de temporada (asegurar la permanencia y verse en posición de conseguir algo más), también lo es que al que gane esta noche en el Coliseum le marcará para bien (sigue el partido en directo en As.com).

La última puerta a Europa, el séptimo puesto, es ahora del Girona (44 puntos). El Betis tiene 43 y el Getafe, 39. A tiro de piedra de ambos. Si el Getafe pierde, la pendiente ya se le hará demasiado empinada. Pero, si eso sucede, el Betis igualaría al Sevilla (46) en el sexto puesto, lo que supondría guasa para unos y martirio para otros en la capital andaluza. Y con el derbi sevillano en el Villamarín por jugarse... tras el 3-5 en el Pizjuán.

Quién sabe si también al final Getafe y Betis van a tener que echar mano del goal average para separarse en la tabla, por lo que es conveniente recordar que en el Villamarín el resultado fue 2-2.

Por el Coliseum todavía hay a quien le revuelve el estómago pronunciar de seguido las cinco letras del rival de esta noche (Betis), pues una derrota en el Villamarín pasaportó al Getafe a Segunda no hace dos años. Aunque en el Getafe jueguen hoy cinco exbéticos (Molina, Portillo, Bruno, Pacheco y Molinero), hay quien todavía no ha sabido cerrar esa herida.

La baja de Arambarri la amortigua el Getafe con el regreso de Bergara, quien jugará con una máscara para proteger su nariz operada hace una semana.

También vuelve Joaquín en el Betis, tras dos jornadas lesionado, mientras que sorprende que el delantero Rubén Castro no haya sido convocado. De la lista de Setién también se cae Francis, que acabó lesionado jugando con la selección Sub-21.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario