NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - VALENCIA

Leganés y Valencia se retan por orgullo, no por objetivos

Ambos tienen casi resuelto el curso. Histórico dominio che: cinco enfrentamientos y otras tantas victorias del Valencia (16:15, beIN LaLiga).

Actualizado a
Kondogbia encabeza al grupo valencianista en un ejercicio de entrenamiento.
David GonzálezDIARIO AS
Ampliar

Recién inaugurado el tramo Aragonés (esos diez últimos partidos de Liga en los que, decía El Sabio, se jugaba lo importante), vagar en la clasificación por una zona de nadie conceptual, sin objetivos fijos por los que pelear o de los que huir, es lo más parecido a perderse en la absoluta nada. En esas andan Leganés y Valencia. Y tan felices que son (sigue el partido en directo en As.com).

El Leganés, porque con 36 puntos ya acaricia la salvación, más aún después de la derrota que ayer cosechó Las Palmas frente al Madrid. Meritazo que para un humilde como son los pepineros resulta equiparable a ganar un título. El título de la permanencia. Jamás lo verán expuesto en ninguna vitrina, pero alegra como el que más.

El Valencia también tiene mucho que festejar por no tener mucho por lo que pelear. Su ventaja sobre el Sevilla es un abismo suficiente para dar por (casi) seguro que los che retornarán a la Champions. Una confianza que se cimenta en una racha pétrea. Con siete partidos consecutivos sin perder, el equipo de Marcelino es, tras el Barça (29), el que más tiempo lleva sin conocer la derrota en Liga.

Dato optimista que sumar al histórico de los duelos frente al Lega. Cinco veces se han visto las caras y todas terminaron en victoria del Valencia. Tanto batacazo duele en la honra de un Garitano que ha inoculado en los suyos el virus del orgullo para no dejarse llevar. Desfacer este rosario de afrentas che es el primero de sus objetivos en lo que resta de curso.

El de Bergara (regresa tras sus dos partidos de sanción) apostará por su once de gala con la duda de El Zhar. Si juega, podría sentar a Beauvue. Marcelino recupera a Mina, aunque será suplente. Los internacionales Parejo y Rodrigo liderarán el once visitante.

Murillo, fuera de la lista

Al margen de la vuelta de Santi Mina, la principal novedad de la lista del Valencia que dio ayer Marcelino fue la ausencia de Murillo. La versión oficial es que en este partido hay “rotación de centrales”. Además, tanto Murillo como Paulista acumulan cuatro amarillas y Marcelino no quiere perder a los dos en el mismo partido. Por eso, si no hay lesiones, lo lógico es que Paulista descanse ante el Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario