NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - CÁDIZ

Rayo y Cádiz, hermanos en la grada y rivales por el ascenso

Se prevé la mejor entrada del curso en Vallecas, después de que se agotaran las 1.500 entradas de la promoción lanzada por el club madrileño en menos de 48 horas. Míchel y Álvaro harán cambios en sus respectivos onces.
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
Perea, Cifuentes y Correa, cadistas y ex del Rayo.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Vallecas calienta motores para uno de los partidos más esperados de la temporada. Y lo es por varios motivos: se reencuentran dos aficiones hermanadas, se masca la mejor entrada del curso --ya lo fue el pasado, congregando a 12.013 espectadores-- y el ascenso está en juego --dos puntos separan a ambos--. El Rayo quiere recuperar el liderato, tras el aplazamiento del encuentro del Huesca, y el Cádiz persigue dar el zarpazo al ascenso directo (sigue el partido en directo en As.com).

El ambientazo está garantizado. El club franjirrojo sacó 1.500 entradas de promoción y se agotaron en menos de 48 horas, a lo que se sumarán los seguidores gaditanos que viajen y las peñas cadistas de la capital. La afición franjirroja ha quedado para entrar unida al estadio, en un corteo que arrancará en la Calle Dolores Folgueras a las 17:00h. El objetivo es que el estadio ruja ya desde el calentamiento.

El Rayo busca sacudirse la derrota en El Molinón (la única en los últimos once encuentros) y prolongar su racha en casa, donde encadena cinco jornadas sin perder (cuatro victorias y un empate). Para ello, Míchel recupera a Fran Beltrán en el medio y el Chori ha vuelto a una convocatoria, en la que aún no están Amaya (ya se entrena con el grupo tras la lesión) ni Majeed (con fiebre).

Por su parte, Álvaro pierde a tres titularísimos: Perea, Salvi y Kecojevic. No obstante, la lista deja muchas incógnitas por la cantidad de mediocentros y la ausencia de laterales izquierdos. De ahí que se esté planteando incluso un posible cambio de sistema para esta cita. El Cádiz vuelve a carburar y encadena dos victorias y un empate ante el Huesca, por lo que tratará de aprovechar esa inercia.

Habrá duelo de pizarras y estilos sobre un césped que se está mimando para que mejore. Vallecas pone a punto la garganta, sólo quedan diez finales.

Claves del partido

Goles

El Rayo es el equipo más goleador de la categoría (53, empatado con el Valladolid) y el Cádiz, el que menos encaja (19).

Ausencias

El Cádiz pierde por lesión a dos jugadores de peso: Perea y Salvi. Pero no son los únicos. Otro fijo, Kecojevic, se cae por sanción.

Precedentes

Rayo y Cádiz se han enfrentado 19 veces en Vallecas y los amarillos sólo han ganado en tres, la última en la 89-90 (0-1, gol de Husillos).

Ases a seguir

Fran Beltrán

Regresa a la medular del Rayo tras su ausencia en El Molinón. Aporta equilibrio, trabajo... Es imprescindible.

Álvaro García

El peligro del Cádiz llega por banda y la velocidad del utrerano es clave para llegar a la portería rival.

La plantilla del Juvenil A del Rayo.
Ampliar
La plantilla del Juvenil A del Rayo.JAVIER GANDULDIARIO AS

El Rayo Juvenil se la juega ante el Madrid de Guti

El Rayo Juvenil A y el Real Madrid se verán este domingo las caras (Ciudad Deportiva, 11:00 horas) en esta final por el campeonato. La goleada del Atlético al Getafe (4-1) pone a los rojiblancos momentáneamente primeros. De ahí que a los franjirrojos sólo les valga ganar a los de Guti para recuperar el liderato. Eso sí, los pupilos de Ángel Dongil llevan catorce partidos sin perder (trece triunfos y un empate).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario