NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1-REUS 0

Mata marca y el Valladolid gana al Reus por la mínima

El máximo goleador de la Liga, 26 tantos, hace su trabajo y con su solitario y tempranero gol sentencia el encuentro, mientras que el Reus se creció tras la expulsión de Olivas, pero no le dio para empatar.

ValladolidActualizado a
Mata marca y el Valladolid gana al Reus por la mínima

El Real Valladolid supera los 50 puntos gracias a la victoria ante el Reus cimentada en el tanto inicial de Mata y en el trabajo defensivo de los blanquivioletas tras la expulsión de Kiko Olivas, mientras que los visitantes se crecieron en la segunda parte, pero no tuvieron acierto en el remate, como suele pasarles a lo largo de la temporada.

Al Real Valladolid se le puso en franquicia pronto el partido. Tras un remate flojo de Borja, Mata llegó a su cita con el gol, y ya van 26. Míchel y Moyano presionaron la salida de Yoda con el balón en la banda derecha del Reus, el esférico lo robó, definitivamente, Borja que prolongó sobre la entrada de Plano quien, de primeras, lo puso sobre Mata que, adelantándose a Olmo, la pegara a las mallas sin que Edgar Badia pudiera hacer nada. El conjunto de López Garai no cambió su discurso. Siguió saliendo con el balón tocado desde atrás. Gus Ledes, auténtica brújula del conjunto tarraconense, lo intentó desde 50 metros en una falta, mientras que Lekic remató de cabeza y el balón lo tuvo que sacar un defensor local bajo palos. Sin embargo, la ocasión más clara de los visitantes la tuvo Miramón, que conectó una volea dentro del área, a la salida de un córner, pero Masip respondió sensacionalmente sacando la mano para despejar. Esta ocasión despertó a los locales. Mata empezó a participar más en el juego. Disparó fuera tras un bonito taconazo de Míchel, dio una gran asistencia a Plano, cuyo disparo rozó el palo, y buscó la espalda de los centrales visitantes en cada ocasión que pudo. Míchel pudo anotar el segundo antes del descanso, pero Edgar Badía despejó su disparo.

El Reus siguió con su plan en la segunda parte, pero con idéntico resultado. Acosó el área de Masip, pero no tiró entre los tres palos. Y eso que Olivas vio dos amarillas en siete minutos que marcó la media hora restante. Antes Mata pudo marcar, pero Badia respondió bien. Después Yoda y Lekic lo intentaron y tras la expulsión del central andaluz, el francés cabeceó fuera, como también lo hizo Miramón. Moyano se colocó de central junto a un Calero, que crece cada partido, volvió a jugar Nacho y el Valladolid no pasó demasiados apuros. Controlaron los de López Garai, pero no creaban demasiado peligro. Domínguez también intentó sorprender a Masip desde lejos, pero una vez más el esférico no fue entre los tres palos. El Valladolid aguantaba, sufría y trataba de salir a la contra. Sólo lo consiguió una vez ya casi en el descuento. Hervías hizo una gran jugada por la banda derecha y su pase a Mata fue perfecto, pero el delantero remató con la pierna izquierda y propició el paradón de Badia para que el resultado no fuera más abultado.

Con esta victoria, el Valladolid sigue acosando los puestos de playoff y el Reus se mantiene en la zona templada de la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario