NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - DEPORTIVO

El tetris del Cholo

Recibe en el Wanda Metropolitano hoy (20:45, beIN LaLiga) a un Depor con urgencias con sólo 13 jugadores del primer equipo, once de campo.

MadridActualizado a
El tetris del Cholo
Ampliar

Temía Simeone la penitencia que pudiera dejarle este parón de selecciones, para un partido, ante el Depor, en el que su plantilla atrincherada ya tenía dos bajas sí o sí. Ambas por sanción: Griezmann, cumple ciclo de amarillas, y Vitolo, que vio la roja. Si la última semana de competición el Cholo perdía a Juanfran, muscular, y Filipe, rotura de peroné, el parón, como temía, le quitó a otros dos, Giménez y Vrsaljko.

Para el encuentro de hoy, Simeone sólo tiene 13 jugadores de la primera plantilla; 11 de campo, uno, tocado. También por el parón. Es Diego Costa, el golpe con España en el 1-0 a Argentina (sigue el partido en directo en As.com). Estará pero no como titular sino que comenzará en el banco, por precaución. Lo desveló Simeone quien, para completar su lista, o el tetris, como quiera llamarse, ha debido tirar de cantera y mucho. Cinco chicos: Carlos Isaac, Montoro, Keidi, Moya y Agüero. El primero será titular.

Ayer por la mañana, cuando Vrsaljko comenzó a sentir molestias en los isquiotibiales, aunque la resonancia no mostrara lesión, Simeone se quedaba sin laterales derechos. No arriesgará con el croata, que en una semana viaja al Bernabéu. Jugará Isaac.

Lateral fuerte de piernas, se incorpora bien al ataque y es intenso en la defensa. No podrá olvidar ya al Depor. Hoy debuta con la rojiblanca. Correa y Gameiro serán pareja de ataque. Koke, por detrás puede hacer de Grizi, cuando les surte balones, protegido por los otros tres centrocampistas del Cholo: Gabi, Thomas y Saúl, que juegan todos. Tampoco se podía elegir.

Un Simeone que en Riazor ganó en el 90’ con trallazo de Thomas pero que, como local, no ha perdido con el Depor. Seedorf no le ha cambiado el aire: va camino de 14 partidos sin ganar. 7 con Cristóbal, 7 con él. Antepenúltimo, salvarse está a 8 y cada vez parece más lejos. Es un equipo sin gol: sólo dos en los últimos siete partidos.

Porque Seedorf ha detenido la sangría de los encajados y en cada partido juegan Adrián, Andone y Lucas, toda su pólvora, pero los caminos a la portería parecen cegados y, sin gol, parece difícil que pueda haber salvación. Ante sus urgencias, hoy Simeone alzará su tetris. Que el Madrid ayer durmió a uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario