NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - LEVANTE

Stuani mide a Paco López y la ilusión por llegar a Europa

Montilivi es un fortín: el Girona lleva seis triunfos seguidos (13:00, beIN LaLiga). Aday ocupará el carril zurdo porque Mojica está sancionado

Actualizado a
Stuani, jugador del Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS
Ampliar

Montilivi se prepara para seguir soñando despierto. El Girona está firmando una temporada espectacular que tratará de seguir alargando este sábado ante el Levante (sigue el partido en directo en As.com). Ambos conjuntos iniciaron esta campaña como recién llegados a Primera, pero el objetivo de ambos se quedó diferenciado con el paso de las jornadas demasiado rápido. Eso sí, el Levante parece que ha vuelto a la senda de la ilusión con Paco López (lleva dos triunfos seguidos) y tiene en su mano seguir escapando del descenso y apretando la soga de Depor y Las Palmas. Eso sí, para ello deberá asaltar un feudo que parece inexpugnable y superar a un equipo que va lanzado, pero al que los parones no le sientan bien porque ha sido incapaz de volver a la competición con victoria.

Pero esta vez lo hace en su casa y ahí se ha erigido en indestructible. El Girona encadena en casa seis victorias y en todas ellas ha dejado su portería a cero. Los números asustan y también lo hace la ilusión y ambición de un equipo que podría acabar la jornada como sexto clasificado si gana y el Sevilla no puntúa ante el Barcelona. El objetivo está cerca y ello no atenaza a un conjunto gerundense que juega de memoria. Durante el parón liguero se ha hablado en exceso de la renovación de Pablo Machín, pero el técnico no ha permitido a su grupo despistarse. Y más teniendo en cuenta que la participación de Bounou es más que dudosa. Acabó tocado el encuentro ante el Real Madrid y Gorka Iraizoz apunta a titular. El resto del equipo será el que la afición ya conoce de memoria con Stuani, exjugador granota como referencia, y el cambio de Aday por el sancionado Mojica en el carril zurdo.

En cuanto al Levante, tiene muchas bajas por lesión. Lukic fue el último en caer tras llegar tocado de su selección. Toño, Luna, Doukouré, Rochina, Raúl Fernández, Iván López... Muchos problemas, sobre todo en el lateral zurdo, donde tendrá que improvisar. Seguramente será con Coke cambiado de banda. El resto, muy parecido al último duelo ante el Eibar. Camina hacia la salvación y puede dar un paso de gigante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario