NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 2 - COLOMBIA 3

Francia se la pega en París y Colombia le remonta un 2-0


partido amistoso en vivo: Panamá - Venezuela, Fecha FIFA

Actualizado a
Colombia felicita a Quintero tras el 2-3 a Francia.
AFP

Francia se llevó varios sustos en la fase de clasificación y quizá no arregle sus problemas de aquí al Mundial. Le sobran los buenos jugadores, pero luego en el campo no lo parece. El once bleu ante Colombia parecía de garantías y en el banquillo se quedaron Dembelé, Pogba, Tolisso, Martial, el enrachado Ben Yedder... Y empezó bien, con Mbappé inspirado en la derecha, Griezmann revoloteando por la mediapunta y los medios apretando, pero la segunda parte fue tan mala que se la acabó pegando gravemente: 2-3 y muchas dudas tras haberse puesto 2-0.

Esa ventaja se la ganó, porque tuvo un arranque interesante. Mbappé desbordó cuanto quiso por la derecha y Colombia apenas pasaba del centro del campo. Pronto llegó el primero, un centro raso que no agarró Ospina y aprovechó Giroud. Y antes de la media hora el segundo, un jugadón entre Sidibé, Griezmann y Mbappé, con un taconazo de lujo del rojiblanco, que acabó llegando a Lemar, que fusiló. Sin descanso, a los dos minutos, y en el primer remate colombiano que en realidad fue un centro con rosca, Muriel hizo el 2-1 con algo de suerte.

El control seguía siendo francés y Griezmann pudo arreglar el fallo de su defensa, pero se plantó ante Ospina y le estrelló el balón. No pintaba mal aun así la noche en París, pero el descanso desconectó a los suyos.

Muriel, que había marcado la que no esperaba, perdonó dos clarísimas: una volea en el área que no encontró portería y un disparo a bocajarro que sacó Lloris como pudo. Ahora era Francia a quien costaba avanzar. Mbappé casi no regateaba, Griezmann ni la tocaba, Giroud aún menos... Y era Colombia quien presionaba, robaba y entraba en el área. En un error de Kanté en la salida, le llegó la pelota a James en el área y el 10 tocó atrás para la llegada de Falcao. El Tigre no perdonó...

Empezaron los cambios y Francia cogió algo de aire, pero el partido estaba ya inclinado. Lucas entró para debutar con la absoluta, Varane rozó el 3-2 en un córner, lo intentó Pogba desde lejos, el partido se soltó y llegó la jugada decisiva. Umtiti se lanzó en el área a cortar un balón y acabó pisando el tobillo de Izquierdo. Penalti y gol de Quintero. Descalabro total de Francia ante su gente, y no fue un accidente. Deschamps no da con la tecla a pesar de manejar un equipazo.