NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - TENERIFE 0

El Numancia gana y corta el efecto Etxeberria

Los tinerfeños buscaron el gol en la primera parte sin acierto. En la segunda el Numancia cambió la tónica y Aveldaño adelantó a los sorianos y Carlos sentenció el partido.

Actualizado a
El Numancia gana y corta el efecto Etxeberria
ASTV

El Numancia volvió a la senda de los triunfos superando claramente al Tenerife gracias a una buena segunda parte donde los de Etxeberria se vinieron abajo y se fueron diluyendo ante las acometidas sorianas. Aunque el Tenerife avisó desde el comienzo cuajando una buena primera mitad, pero no la segunda. A los siete minutos, Luis Pérez centró desde la banda derecha y Longo, solo, sin nadie, libre de marca, remató de cabeza obligando a Aitor Fernández a realizar una buena parada abajo. Tuvo momentos el equipo soriano que no se encontraba en el campo. Irreconocible, con fallos en las entregas, sin llegar a tres cuartos de campo y errores en defensa que, hasta el descanso, no se materializaron en goles en contra pese a la rapidez de Longo y Casadesus. El único disparo entre los tres palos del Numancia fue a cargo de Guillermo, pero demasiado lejos como para intimidar a Dani. La mejor ocasión visitante estuvo en Acosta. Tras una buena contra de Longo, este cedió al hondureño y su misil dio en el larguero. Poco a poco los hombres de Arrasate se fueron espabilando, buscando las paredes cerca del área entre Mateu, Guillermo y Pere Milla, ya que este tipo de jugadas habilitaban siempre a un jugador para encarar al portero rival, pero no tuvieron fortuna. Salvo una serie de saques de esquina consecutivos, las acciones locales se limitaron a merodear el área, y poco más. Los principios de Etxeberria están bien claros. Salir rápido con el balón buscando portería contraria. Entre Aitor, los laterales y centrales, evitaron males mayores para los suyos.

Y lo mejor que le pudo pasar al Numancia fue que llegara el descanso. El parón propició que se frenara el ritmo que tenía el Tenerife, como si se hubieran dejado el empuje en el vestuario. Ahora eran los locales los que se iban arriba, los que buscaban con centros y más centros desde las bandas al hombre más adelantado. Con un Markel que no se había visto en toda la temporada, el Numancia se volcó al ataque. Dio el primer aviso Pere Milla. Tras un rechace de Dani, el balón le cayó al ilerdense que superó al portero con una vaselina pero Aveldaño sacó en la misma línea de gol. Pero el destino fue cruel para el central. Tras el enésimo centro de Mateu, el balón le llegó a Pere Milla quien remató mal pero fuerte, lo suficiente para dar en el central, evitar a Dani, y lograr el gol para los locales. El Numancia se vino arriba con Guillermo como protagonista y Pere Milla. El primero ganando todos los balones altos, remastando todo aunque desviado, y el segundo llegando desde atrás pero también con poca fortuna en cuanto a la diana. Y de nuevo apareció Aitor Fernández. Posiblemente el público de Los Pajaritos esté disfrutando de uno de los mejores porteros que ha tenido el club soriano desde que está en la LFP. Realizó un paradón a mano cambiada tras un tiro con mucha intención de Milla. El Numancia se creció, vio su potencial y posibilidades y logró el segundo. Tras un saque de esquina, un error defensivo del Tenerife habilitó a Gutiérrez en el segundo palo quien en solitario remató a puerta. El Numancia recuperó buenas sensaciones superando a un equipo que estaba en racha, sumándose así a la pelea por los play off.