NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 3 - REUS 2

El Rayo dormirá líder gracias a un nuevo hat-trick de De Tomás

Partido muy serio del Reus, que vendió cara su derrota. Los locales no brillaron tanto como en otras ocasiones, pero fueron resolutivos de cara a puerta.

Actualizado a
El Rayo dormirá líder gracias a un nuevo hat-trick de De Tomás

El Rayo dormirá líder al menos esta noche. Los vallecanos vencieron in-extremis al Reus por 3-2 y meten presión a un Huesca que juega mañana contra el Sporting. No fue fácil el partido. El Reus puso resistencia demostrando que en esto del fútbol es tan importante atacar como defender y el gol de la victoria no llegó hasta el 89’, minuto en el que De Tomás consumaba un nuevo hat-trick y ya van tres esta temporada.

Míchel repitió con Abdoulaye en el once, premiando su buen partido ante el Almería, y la única variante fue la de Comesaña, que entró por Bebé. Los primeros compases fueron de tanteo: los vallecanos comenzaron dando presión a su rival, que por contra prefirió tocar en su propio terreno en busca de un fallo local que abriera el campo.

Lo que en un principio comenzó con 4-3-3 por parte visitante, fue variando a 4-1-4-1. Con Gus Ledes como pivote defensivo siempre arropado por Carbia y Domínguez. Una telaraña por la que a los jugadores del Rayo les costaba penetrar salvo por fallo defensivo. Fallo que llegó en el 32’. Un mal pase de Lekic hacia su defensa fue aprovechado por De Tomás, para con pierna derecha, ajustar al palo corto de Badía y abrir el marcador.

Casi sin tiempo para celebrarlo el Reus empató en su primera llegada al área. Olmo se aprovechó de un rechace de Alberto para marcar, tras disparo de Lekic. El serbio fue protagonista en ambos tantos

El gol dejó grogui al Rayo por unos momentos. No duró mucho. El equipo de Vallecas está de dulce y todo le sale. De Tomás puso el 2-1 en el marcador al filo del descanso con un magistral lanzamiento de falta, que el propio Messi hubiera firmado. Marcó bien los tiempos y ajustó el balón al palo izquierdo de un Badía, que llegó a tocarla pero no a pararla.

No perdió la cara al partido el Reus tras el descanso. López Garai movió el banquillo y dio entrada a Campins sustituyendo a Mendéndez. Esto ocasionó que Miramón se fuera al lateral izquierdo, convirtiéndose en protagonista minutos después. El defensa no quiso ser menos que De Tomás y tras una carrera que comenzó casi en la línea medular, se metió hacia el centro y se sacó un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra derecha de Alberto.

El gol le hizo venirse arriba al Reus. Primero la tuvo Domínguez en el 70’, tras un rechace en una falta, pero su disparo se marchó desviado por encima de la portería de Alberto; y un minuto después Lekic, de volea, la mandó por el mismo sitio que su compañero.

Del Rayo poco en la segunda parte. Con los visitantes dominando, los de Míchel se limitaron a guardar el resultado. Pero el fútbol es caprichoso, entiende de momentos y el Rayo está en el suyo. En el 87’ avisó Abdoulaye que marcó, aunque en Milla Alvéndiz señaló fuera de juego de Álex Moreno, que era. Y tan sólo dos minutos después, De Tomás anotó su tercer tanto. El ariete madrileño se aprovechó de un balón despejado por Badía, tras disparo de Embarba para colocar al Rayo líder de Segunda casi siete años después.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario