NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - MÁLAGA 0

El Celta se aleja de Europa y el Málaga, del milagro

Aspas tuvo el triunfo pero erró a puerta vacía. El moañés creó varias ocasiones. Sergi Gómez remató al palo y Lestienne, sobre la bocina, también.

Actualizado a
El Celta se aleja de Europa y el Málaga, del milagro

La primera hora fue tan horrorosa que apenas merece comentario. Lo más reseñable, de hecho, sucedió antes de que echara a rodar el balón. Primero Emre Mor se cayó de la lista por un proceso febril y después Rubén Blanco se lesionó durante el calentamiento, por lo que Sergio tuvo que prepararse a toda mecha y el club llamó a un juvenil para el banquillo. El chaval, Fran Barbosa, ocupó su sitio con el partido ya comenzado. No se perdió nada. Y seguro que desde el asiento le dio tiempo a sestear. Porque la película era ideal para ello. Al Málaga le bastó con estar bien colocado para anular al plano equipo de Unzué. En una hora minutos sólo se puede reseñar alguna arrancada de En Nesyri, un tiro desviado del Chory y los regates de Pione Sisto. Un espectáculo realmente pobre.

La alarma le sonó al Celta con un cabezazo de Miguel Torres que salió desviado por poco. Ahí despertó el equipo vigués, aunque Unzué realizó un cambio incomprensible al retirar del campo a Pione Sisto, el mejor de los celeste hasta entonces. Cogió el testigo Aspas, que enrabietado tiró del carro. Primero En Nesyri desvió un doble intento del moañés, después Roberto le realizó dos buenas paradas y entremedias Sergi Gómez remató al palo. Un asedio que parecía iba a acabar en gol. Y lo tuvo Aspas en sus botas. Pero el moañés falló lo que nunca falla. A puerta vacía no supo alojar el balón en la red. Quizás le cogió a contrapié y no pudo colocarse bien para rematar. Con el Celta lanzado a por el gol, Lestienne estuvo a punto de apuntillarles. En el último minuto remató al palo una buena asistencia de Keko. El encuentro se solventó con un reparto de puntos insuficiente para ambos equipos. El Málaga se aleja del milagro y al Celta se le complica Europa.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

José González: "Este grupo no tiene el premio que se merece"

El entrenador del Málaga, José González, dijo marcharse "orgulloso" por el partido efectuado por su equipo ante el Celta de Vigo (0-0) y triste, al mismo tiempo, porque "una vez más" les faltó "la guinda" para lograr un triunfo que se le resiste desde el mes de diciembre. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores por la forma de encarar el partido. Este grupo no tiene el premio que se merece, hoy pudimos marcar durante muchas fases. Al final también pudimos marcar en esa última jugada pero hubiese sido un accidente porque ellos habían tenido ocasiones más claras antes", comentó en rueda de prensa. Sobre el partido, indicó que "le hemos disputado la posesión al Celta. Hemos competido muy bien y estuvimos intensos durante 70 minutos. Hoy el rival no ha brillado y seguramente pensarán que fue porque ha estado muy acomodado. Pero yo estoy convencido de que si no han brillado es porque mis jugadores lo han hecho muy bien". "Nos vamos con la pequeña satisfacción del empate pero a mí no me llega porque creo que merecimos más. Para conseguir la permanencia dependemos de más. Nosotros tenemos que seguir, pensar en el siguiente partido e intentar darle una alegría a nuestra afición", sentenció.

Unzué: "El equipo jugó muy tensionado"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, negó que a su equipo le faltase intensidad durante la primera hora del partido contra el colista Málaga, aunque reconoció que vio a sus futbolistas "muy tensionados" y sin "valentía" para atacar al rival. "El equipo lo ha dado, otra cosa es el juego que hemos podido desarrollar y el resultado final, que es lo que cuenta. En la primera parte he visto al equipo con mucha tensión, sin la soltura para contrarrestar a un equipo que ha jugado uno de sus mejores partidos de las últimas semanas en cuanto a atreverse a hacer cosas. Y no ha sido fácil contrarrestarles", explicó. "La intención del equipo desde el primer momento ha sido ganar cada duelo. No creo que nos faltase intensidad, es más un tema de valentía, de atrevimiento. No estamos en nuestro mejor momento, llevamos dos partidos sin hacer gol, pero estoy seguro de que todo sigue en nuestras manos a pesar de que tenemos una opción menos", agregó. Preguntado por los pitos al equipo, respondió: "Somos profesionales de esto y tenemos que acatar lo que él público hace después de cada partido. Evidentemente si no los tenemos con nosotros es difícil jugar a tu máximo nivel pero esto es un espectáculo y los aficionados quieren ver a ganar a su equipo. Tenemos que darle algo más para que se sientan orgullosos". EFE