NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROTONE 0- ROMA 2

El Roma gana y se consolida en el tercer puesto de la Serie A

El próximo rival del Barcelona en cuartos de final de Champions se impuso en su victoria al Crotone con los goles de El Shaarawy y Nainggolan.

Actualizado a
Los jugadores del Roma celebran un gol.
ALBANO ANGILLETTAEFE

El Roma continúa su momento positivo ganando por tercera vez consecutiva en la Serie A, ante el Crotone, y se consolida en el tercer puesto del campeonato. Di Francesco, tras la hazaña de Champions, hizo rotaciones: se quedaron en el banquillo Florenzi, Manolas, Strootman y Ünder, sustituidos por Bruno Peres, Juan Jesus, Pellegrini y Gerson.

Fuera, además, De Rossi (sanción) y Perotti (lesionado). Ante el conjunto de Zenga, los giallorossi dominaron la primera mitad, llegando al descanso con una posesión del balón del 70%. Sin embargo, el gol sólo fue uno, y tardó en llegar: en el 39', un perfecto centro de Kolarov encontró a El Shaarawy en el área, y el italiano solo tuvo que empujar entre palos al primer toque. El extremo sumó así su sexta diana de este campeonato, tras una sequía de ocho jornadas.

En la reanudación, tras una buena oportunidad para Dzeko, los locales empezaron a atacar en busca del empate. Increíble la ocasión fallada por Trotta, que le sacó el balón a Fazio y corrió solo hacia Alisson y quedó hipnotizado en el mano a mano. Stoian, poco después, le imitó entregándole al fenomenal meta giallorosso el balón con un débil chut desde una buena posición. Se encargó Nainggolan, en el 75', de acabar con las esperanzas de los calabreses: el mediocampista, con un zurdazo raso desde el límite del área, remató la faena con su tercer gol de este curso, el primero desde noviembre. Un triunfo importante para vivir el parón en el tercer puesto y con tranquilidad. Después tocará recibir al Bolonia y, sobre todo, visitar al Barça.

Otros partidos

El Milán venció 3-2 al Chievo, ocupa el sexto lugar y por ahora mantiene en sus manos el último lugar de clasificación a la Liga Europa. Hakan Calhanoglu adelantó a los "rossoneri", pero Mariusz Stepinski y Roberto Inglese pusieron adelante a la visita.

Patrick Cutrone, con un disparo de cerca a los 54', igualó para el Milan, mientras que André Silva, a ocho minuitos del final, dio la victoria al local, que pudo haber aumentado si Franck Kessie no fallaba su penal.

El Caglari, por su parte, remontó para superar 2-1 al Benevento con otro penal decidido por la videoasistencia.