NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C. LEONESA 0 - CÁDIZ 1

Zuiverloon falla y regala la victoria al Cádiz en el Reino

Álvaro García dio la victoria a los gaditanos, que se vuelven a enganchar a la lucha por el ascenso directo. Los locales siguen en puestos de descenso.

Actualizado a
Zuiverloon falla y regala la victoria al Cádiz en el Reino

Una mala cesión de Zuiverloon a su portero arruinó los méritos de un equipo abatido y que pierde una ocasión de oro de asomar a la permanencia. Álvaro García aprovechó el presente para decidir un partido que el extremo sevillano y Perea estaban decantando tras un primer acto parejo en el que la temprana lesión de Moutinho, agitador blanco, desinfló a la Cultural en la que Yeray se arrimaba con frecuencia al área donde Ibán Salvador pidió penalti por empujón de Servando.

Fue a menos el cuadro leonés a medida que el Cádiz encontraba a uno de sus velocistas que resultó desequilibrante tras el intermedio. A uno de sus centros remató Jona al cuerpo d Palatsi en el anticipo de la jugada decisiva, del habitual desliz del cuadro leonés.

Como en Reus o en Tenerife, un defensa se pegó un tiro en el pie y pospone la necesaria reacción de un equipo que se repuso con bravura y las necesarias oportunidades que malogró Cifuentes. El veterano meta se lució para despejar con el brazo un remate de Marcos tras la cabalgada de Viti y taponó con el cuerpo los disparos que, a pocos metros de la portería, realizaron Yeray y Buendía para desesperación general que llevó al público a pedir otras dos penas máximas por posibles manos de Correa y Lucas.

Sufría el Cádiz para encontrar el contragolpe que resolviera la contienda, pero Zuiverloon se adelantó a Álvaro. Demasiado tarde para enmendar la plana. Demasiado músculo introdujo Cervera para que los minutos finales transcurrieran entre la melancolía local y el éxtasis de un Cádiz que volvió a ganar lejos del Carranza cuatro meses después. A la Cultural la tocará seguir remando contracorriente.