NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LAS PALMAS

Está prohibido empatar hoy

Riazor vivirá un duelo dramático por la supervivencia. Si hay tablas el Levante tendría siete de ventaja con el Depor y seis con Las Palmas.

Actualizado a
Entrenamiento de Las Palmas en Abegondo.
Jesus Sancho RodríguezDiario as
Ampliar

Todavía quedan diez partidos de LaLiga, pero Deportivo y Las Palmas han agotado su margen de error merced a una nefasta temporada. Los coruñeses llevan 13 partidos consecutivos sin ganar, los canarios menos, pero sólo tienen un punto de ventaja. En esta carrera de caracoles en la que se ha convertido la zona baja la única tabla de salvación a la que mirar se llama Levante. Ganar no sacará a ninguno de los dos del descenso, pero servirá para no perder de vista la orilla y seguir con vida. En este cruce de necesidades no puede haber lugar a la especulación porque el empate sería prácticamente un suicidio colectivo que tendría un claro ganador a muchos kilómetros de distancia: los granotas. Y es que tras la victoria de ayer del Levante una igualada en Riazor dejaría al Depor a siete de la salvación y al Las Palmas, a seis. Carambola perfecta (sigue el partido en directo en As.com).

El guión del partido es toda una incógnita, porque las debilidades de ambos equipos multiplican sus virtudes. Aunque han mejorado levemente en defensa con Seedorf y Paco, son los dos conjuntos más goleados del campeonato, y con diferencia. Sus tres duelos anteriores, uno en LaLiga y dos en Copa, acabaron con cuatro goles o más y en todos ellos perdió el local. Claro que entonces la presión era menor. Había miedo, cambios de entrenadores y una plaga de dudas. Ahora, simplemente hay pánico a continuar la cuesta abajo y terminar cayendo en Segunda.

Seedorf insistirá en su apuesta por un 4-4-2 en rombo con tres novedades respecto al partido de Girona. Juanfran entrará por el lesionado Bóveda, mientras que Emre Çolak y Guliherme lo harán en el centro del campo en busca de creación y surtir de balones a un tridente (Adrián, Lucas y Andone) que está seco. Paco, que regresará a su habitual esquema después del fallido experimento ante el Villarreal, deberá recomponer su once ante las importantes bajas de titularísimos que sufre, especialmente Etebo y Gálvez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario