NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
1
Unai López 21'
Finalizado

ALMERÍA 0 - RAYO 1

El Tiburón Rayo prolonga su racha en el Mediterráneo

Los de Michel se imponen en Almería gracias al gol de Unai López y encadenan nueve encuentros sin perder. El Rayo Vallecano duerme a dos del líder.

Actualizado a
El Tiburón Rayo prolonga su racha en el Mediterráneo

Desde que la pasada tarde de Reyes el Nástic sacase los tres puntos de Vallecas, el Rayo no ha vuelto a caer, demostrando que tiene una de las plantillas más potentes de Segunda División y siendo uno de los principales favoritos para hacerse con una de las dos plazas de ascenso directo, si no el mejor, por la ascendente trayectoria que dibuja. En Almería sumó su novena jornada consecutiva sin perder, sacando los tres puntos con el tanto de Unai López y mostrando su poderío.

Fue una tarde de peces en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los jugadores salieron con camisetas de apoyo a Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido la pasada semana en la pedanía almeriense de Las Hortichuelas. Antes del encuentro y en el minuto 27 (el día de su desaparición) ambas aficiones mostraron pancartas recordando al pequeño, con miles de dibujos de peces, un minuto -literal- de aplausos... Hubo peces de todo tipo en el Mediterráneo. De todos los colores, tamaños y texturas. El que se llevó el gato al agua fue el Rayo, un auténtico tiburón en Segunda División.

El equipo de Michel supo interpretar los momentos del partido a la perfección. Salió dominando y mostrando su superioridad para adelantarse en el minuto 21 en el marcador. Después el dominio no fue aplastante, pero se mostró como un bloque sólido y difícil de batir, enseñando sus garras cuando la ocasión lo merecía, demostrando que sabe combinar (primer acto y contragolpear (cuando el conjunto rojiblanco estaba en campo visitante en busca del empate).

Abdoulaye suplió al sancionado Velázquez, mientras que Bebé -gran partido- salió de inicio por Santi Comesaña. Lucas Alcaraz, por su parte, repitió once, con doble lateral por ambos carriles. Con el Rayo dominando, al cuarto de hora un centro de Bebé se envenenó tras no atajarla René. Respondió el Almería con otro centro, de Motta, que no conectó Soleri.

Pozo y Rubén Alcaraz sostuvieron a los almerienses en la sala de máquinas, mientras que Raúl de Tomás volvía loca a la zaga local. En esas, un fallo de Sulayman fue aprovechado por el propio '22' rayista, que asistió a Unai López, que, entrando desde atrás, materializó el gol del triunfo. Eso sí, el Almería no se rindió. A la media hora Alberto García tuvo que sacar sus cualidades a pasear tras una volea de Nano, a la que sucedió un potente chut en el rechace de Rubén Alcaraz en el rechace, repelido por Abdoulaye. Motta disparó después, Trejo asistió genialmente a Embarba, despejando su disparo René, para responder Rubén Alcaraz con uno de sus misiles que volvió a provocar que Alberto García tuviese que emplearse a fondo. Ambos equipos dispusieron de sus oportunidades a pesar del corto resultado, pero se impuso la ley del más fuerte.

Justo después de la reanudación Embarba, uno de los hombres del partido, junto a De Tomás y Bebé, mandó un libre directo al Almería. La falta supuso un punto de inflexión, ganando metros el Almería y teniendo más el balón, pero sin acierto en la última zona del campo. De hecho, los de Lucas Alcaraz acabaron con tres puntas puros en el campo..., aunque fue un central, Morcillo, el que tuvo el empate con un gol anulado en el descuento por fuera de juego. El Rayo supo sufrir para llevarse los tres puntos y alargar su buena racha. A veces hay que sufrir para sonreír después. Como lo hará el pescaíto del Mediterráneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario