NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - LEVANTE 1

Paco López hace ganar al Levante 16 jornadas después

El Getafe tuvo más y mejores ocasiones en un partido igualado y bronco, pero un gol de Coke dio la victoria al nuevo entrenador del equipo granota.

Actualizado a
Paco López hace ganar al Levante 16 jornadas después
ASTV

La llegada de Paco López al Levante ha dejado dos certezas: le ha traído suerte (mucha) al equipo y le ha dotado de estrategia, pues las tres ocasiones de su equipo llegaron en tres córneres ejecutados de formas distintas. No sabemos si Paco López mejorará el juego colectivo del equipo, pero sí a balón parado. El Getafe pasará días preguntándose por qué perdió este partido, cuando lo cierto es que fue superior a su rival durante 80 minutos y generó un sinfín de ocasiones que no supo concretar.

Un partido más, Zipi y Zape (Molina y Ángel) siguieron haciendo travesuras. Todo lo mejor que sucedió llevó su sello, que fue lo transcurrido en la primera media hora de partido. Ocasión de Ángel (4’), tuya-mía tuya-mía entre Molina y Ángel sorteando defensas que finalizó con tiro al poste de Molina (11’), remate junto al palo de Ángel (17’) en una contra y ocasión de Molina (26’) a pase de Ángel. En el 45’, parada de Oier a cabezazo de Molina. Sobre el campo había otros 20 jugadores, pero nótese que todo lo divertido lo protagonizaron ellos. De repente, una chispa incendió el partido. Un codazo de Cabrera a Roger (corte en la ceja y sangre por toda la camiseta) originó una monumental tangana junto a la banda en la que se involucraron ambos banquillos. La batalla duró cinco minutos, por fortuna sin más heridos que lamentar, pero de ella salieron todos bien calentitos.

Como el terreno de juego no facilitaba la práctica del fútbol, Getafe y Levante decidieron entregarse por completo al innoble arte de darse patadas porque sí y por qué no también codazos y empujones. Entre el minuto 33 y el 40, tarjetas para Bruno, Ángel, Cabaco, Ivi y Coke. Resumen del primer tiempo: 0 goles y 7 amarillas. En la reanudación, y tras una internada de Jason, el Levante tuvo su gran ocasión al saque de un córner. El balón no fue bien despejado y quedó dormido en el área, momento en el que Cabaco, desde el suelo, rebañó la pelota hacia la portería pero Guaita le supo taponar. La ocasión más clara del Levante.

Quedó claro que Paco López lo primero que pretende de su Levante es que no sangre (en defensa), interesándole menos el daño que pueda provocar (ataque)… a no ser que sea a balón parado. La ocasión más clara del partido la tuvo el Getafe en el 56'. En realidad no fue una oportunidad sino dos. Molina, en una mano a mano, se plantó delante de Oier, el portero despejó con la pierna saliendo el balón hacia arriba en dirección a Ángel, y cuando el getafense, solo y con el portero en el suelo tenía todo para marcar, envió la pelota por encima del larguero. En el 76’, y de nuevo en un córner, Rober Pier envió su remate al larguero. En el 79’ llegó el gol de Coke. Por supuesto, también en un córner. Firma de Paco López.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Paco López: "Nos hemos aprovechado del gran trabajo de Muñiz"

El primer entrenador que se estrena en el Levante ha ganado fuera. ¿Sufrió? Sufrir en esta categoría es lo normal. Los rivales son muy buenos. El camino es el esfuerzo y la implicación que han tenido estos jugadores. ¿Ganar a este Getafe en el Coliseum tiene doble mérito? No descubro nada. El Getafe se ha mostrado imbatible en casa y la victoria tiene doble mérito. El equipo ha mostrado entereza, ha seguido apretando, no le hemos perdido la ara al partido y a final hemos obtenido la recompensa. ¿Cómo vio a Morales en su nueva posición? Morales es muy generoso en el esfuerzo y donde le pongas siempre va a estar sobresaliente. Entendimos que había que correr al espacio por a forma de jugar del Getafe y sabíamos que él nos podía aportar. ¿Qué ha cambiado en tan poco tiempo? Aprovecho para decir que Muñiz ha hecho un trabajo excelente y nosotros no hemos aprovechado de él. Los entrenadores tenemos nuestros matices y el nuestro ha salido bien. Quería un equipo valiente y que buscara al rival en campo contrario. Esta vez ha caído de nuestro lado, también el factor suerte. ¿El equipo ha cambiado la dinámica negativa? No tenemos una varita mágica. Llevo toda la vida en el fútbol y el aspecto emocional es fundamental. Hemos tratado que el equipo creyera en lo que se trabaja y los chicos lo han plasmado en el campo. ¿Este es el Levante que vamos a ver a partir de ahora? Hay que tener en cuenta al rival. Sabíamos que el Getafe utiliza el juego directo y aprovecha las segundas jugadas. Cada semana analizaremos. - J.A. de la Rosa

Bordalás: "En Primera División no se pueden fallar tantas ocasiones"

¿Fue solo una cuestión de pegada? Podemos pensar que el fútbol son goles y hoy hemos fallado ocasiones claras y lo hemos pagado. Cuando perdonas tanto suele pasar que el rival se lleva los tres puntos. ¿Enfadado por la manera de encajar el gol? Ya nos ha ocurrido en alguna ocasión. No es habitual en nosotros, pero no podemos perder la atención de esa manera, pues su única opción estaba a balón parado y lo han aprovechado. ¿Qué le ha faltado al equipo? Según pasaban los minutos, ellos han visto que no marcábamos, se han fortalecido, se han juntado y el estado del terreno de juego tampoco nos beneficiaba. Nos faltó movilidad en ataque para encontrar los espacios. En Primera División no se pueden fallar tantas ocasiones. ¿Hubo demasiada tensión en el césped? Hubo muchas disputas y mucha tensión. Ellos se están jugando muchísimo y de aquí al final del campeonato es lo que vamos a ver. - J.A. de la Rosa