NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 5 - METZ 0

El PSG olvida la Champions goleando al colista en liga

Meunier, Nkunku (2), Mbappé y Thiago Silva marcaron los goles de los de Emery tras la eliminación en Champions a manos del Real Madrid.

Actualizado a
El PSG olvida la Champions goleando al colista en liga
ASTV

El PSG regresó al oasis de la Ligue 1 para derrotar por goleada al Metz y olvidar, aunque sea por un rato, la eliminación ante el Real Madrid. A pesar de un comienzo dudoso, volvió a tirar de pegada para acabar con un rival infinitamente inferior, demostrando así la diferencia entre la competición francesa y la Champions League. Meunier, Nkunku (2), Mbappé y Thiago Silva marcaron los goles, y solo el portero Kawashima se salvó en los visitantes. Muchos sitios vacíos en el Parque de los Príncipes, mostrando la decepción de la afición por lo ocurrido entre semana.

Cinco minutos tardó el PSG en abrir el marcador. Meunier hizo el primer gol de los locales, apareciendo tras una contra y cruzando un gran disparo. Buen partido del belga, que fue uno de los señalados en la ida ante el Real Madrid. A pesar del gol, el guión no estaba siendo el esperado: el Metz se animó a apretar la salida de balón y provocaba errores cerca del área de Areola, aunque era incapaz de aprovecharlos. La más clara fue un disparo al larguero de Dossevi.

El encuentro lo cambio un protagonista inesperado: Christopher Nkunku. Corría el minuto 20’ cuando aprovechó un balón filtrado de Verratti para controlar y definir ante la salida de Kawashima. Solo ocho minutos después, recibió en la frontal y marcó con un disparo raso, pegado al palo derecho. Doblete del joven francés de 20 años que demostraba porque el Metz es el último clasificado de la Ligue 1, un equipo con muchas debilidades tanto en ataque como en defensa. A partir de entonces, las ocasiones solo caían de un lado, y Mbappé, en el añadido de la primera parte, se sumaba a la fiesta.

La segunda mitad fue un monólogo. El Metz era una marioneta en manos de los parisinos, que no les hacía falta apretar para robar y generar peligro. Se vio un ritmo lento que solo era capaz de romperlo los contados destellos de calidad de los futbolistas del PSG. Thiago Silva, a la salida de un córner, hizo el quinto para cerrar el marcador. El portero Kawashima, con varias paradas de mérito, y la imprecisión de los delanteros impidieron que la goleada fuese mayor.

Emiliano Sala reactiva al Nantes

Un gol del argentino Emiliano Sala reactivó al Nantes, que se reencontró con el triunfo para recuperar la quinta plaza de la Ligue-1 de Francia beneficiado, además, por el tropiezo del Stade Rennes ante el Saint Etienne. El Nantes, que acumulaba cinco encuentros sin ganar y que solo había sumado tres puntos sobre quince, batió al Troyes (1-0), gracias al tanto de Emiliano Sala a cuatro minutos del final. El tanto del atacante sudamericano devuelve al cuadro de Claudio Rainieri a la quinta posición, con esperanzas europeas, en detrimento del Stade Rennes, incapaz de lograr la victoria contra el Saint Etienne (1-1). El Rennes tropezó en su estadio, en Roazhon Park. Y eso que evitó la derrota a cinco minutos del cierre, con el gol del senegalés Ismaila Sarr que equilibró el tanto anotado por el serbio Neven Subotic a la media hora y que puso por delante a los 'verdes'. Además, el Burdeos del uruguayo Gustavo Poyet sumó su cuarto encuentro sin ganar. No pasó del empate sin goles en su campo contra el Angers. El Montpellier sumó su cuarto empate seguido. Igualó en Lille (1-1), en ventaja desde el 41 gracias al marfileño Nicolas Pepe. A la hora de partido, los visitantes evitaron la derrota gracias a Jerome Russillon. El Dijon y el Amiens firmaron tablas en el Municipal Gaston Gerard (1-1). El senegalés Moussa Konate puso por delante a los visitantes al borde del descanso pero Wesley Said dio un punto al Dijon tras el intermedio.