NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 3 - SOUTHAMPTON 0

Goleada del Newcastle que deja muy 'tocado' a Pellegrino

Un doblete de Kenedy y otro gol de Matt Ritchie dieron a los de Rafa Benítez tres puntos más en su lucha por la salvación. El Southampton, a un paso del descenso.

Actualizado a
Goleada del Newcastle que deja muy 'tocado' a Pellegrino
Action Images via Reuters

El Newcastle United, con un doblete de Kenedy y un tanto de Matt Ritchie, hundió este sábado en St James' Park al Southampton (3-0) y dejó muy 'tocado' al técnico argentino Mauricio Pellegrino, que tiene a su equipo a un paso del descenso.

Los dos primeros goles del brasileño Kenedy con la camiseta de las 'Urracas' -llegó en enero en calidad de cedido procedente del Chelsea- antes de la media hora allanaron el camino de los locales: a los 63 segundos, el extremo subió el 1-0 al marcador tras recibir un pase de Shelvey, controlar con el pecho y superar al guardameta McCarthy.

Al filo de la media hora (m.29), Kenedy finiquitó un rápido contragolpe liderado por Ayoze y Gayle para dejar el choque ante uno de los equipos menos anotadores de la liga (29 goles en 30 partidos) prácticamente sentenciado.

Ya en la segunda mitad (m.57), Ritchie añadió el tercero cuando fusiló a McCarthy tras recoger una buena asistencia de Shelvey.

No hubo noticias del Southampton en todo el partido -sólo dispararon una vez entre los tres palos: Sims desde unos 20 metros y atrapó fácil Dubravka-, que se fue goleado de Newcastle y se queda a las puertas de los puestos de descenso.

Los hombres de Rafa Benítez ascienden, con esta victoria, hasta la decimotercera plaza de la Premier League, con 32 puntos, mientras que los 'Saints' de Pellegrino, quien podría tener las horas contadas en el estadio de St Mary's, se quedan decimoséptimos, con 28 puntos, uno más que Crystal Palace y Stoke, quienes en esta jornada 30 de liga se enfrentan a Chelsea (sábado, 17:30 GMT) y Manchester City (lunes, 20:00 GMT).