NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - CRYSTAL PALACE 1

El Chelsea no falla antes de visitar al Barça en la Champions

Tras una primera parte en la que fue muy superior, el Chelsea se echó atrás y estuvo a punto de pagarlo. El martes se enfrentan en el Camp Nou.

Actualizado a
Willian y Azpilicueta, celebrando un gol con el Chelsea.
TOBY MELVILLEREUTERS

El Chelsea recuperó sensaciones antes de su visita al Barça tras ganar 2-1 al Crystal Palace en un partido más cómodo de lo que sugiere el resultado.

El equipo de Antonio Conte llegaba al derbi tras cuatro derrotas en sus cinco partidos anteriores de Premier League pero apenas tuvo dificultades para deshacerse del tercero por la cola. Un Willian esplendoroso encarriló la victoria a los 25 minutos de juego y Kelly se metió en propia puerta el 2-0 siete minutos después para convertir la hora restante en poco menos que un entrenamiento de cara a la visita al Nou Camp. No obstante, el equipo Blue se relajó tanto en los minutos finales acabó colgado en el palo después de Van Aanholt anotara el 2-1 en el descuento.

La situación era crítica para los Blues y Conte apenas reservó a dos o tres titulares para ponerse a tres puntos de la zona Champions a la espera de lo que haga el Tottenham ante el Bournemouth. Zappacosta entró por Moses en el carril diestro, Cahill hizo de Rudiger en el centro de la zaga y Pedro dejó su sitio a Giroud en la delantera para que los Blues recuperaran la figura del 9 que tanto echaron de menos en la derrota ante el Manchester City.

El Palace fue el jarabe ideal para curar todos los males del próximo rival del Barcelona. Flojo en defensa e inofensivo en ataque, entregó el partido en apenas media hora. Willian, autor de cinco goles en sus últimos cinco encuentros, fue una vez más el inicio y el final de todas las jugadas de peligro de su equipo. Giroud y Hazard atraían defensas y el brasileño aprovechó los huecos para romper el partido a los 25 minutos con un disparo ajustado desde la frontal del área.

El Palace estaba todavía asimilando el gol en contra cuando encajó el 2-0 en un buen contragolpe conducido por Marcos Alonso por el lado izquierdo y finalizado en el otro flanco por Zappacosta con la ayuda de Kelly.

Antes y después de ambos tantos Giroud pudo y debió marcar otro tanto mientras que el árbitro anuló también un gol a Hazard por claro fuera de juego.

El partido pintaba a goleada pero el Chelsea se conformó con ese 2-0 y jugó el resto del partido al trote pensando en el Barcelona. El Palace salió de los vestuarios remozado por la entrada de un Zaha que en apenas 15 minutos creó más peligro y ocasiones que el resto de sus compañeros durante toda la primera mitad. Entonces Alexander Sorloth llegó incluso a rozar el 2-1 con un disparo al palo mientras que Giroud también golpeó la madera en el otro lado.

El Chelsea se durmió definitivamente en los minutos finales pero el Palace ya sólo tuvo tiempo para maquillar su derrota con el 2-1 de Van Annholt. Así, los Blues vuelven a acercarse a la Champions y el Palace se hunde todavía más en el descenso.