NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH 6 - HAMBURGO 0

El Bayern no para y podría cantar alirón ante el Borussia

El equipo alemán se impuso por 6-0 y mantiene los 20 puntos de ventaja sobre el Schalke. Hat-trick de Lewandowsky y doblete de Ribery.

Actualizado a
El Bayern no para y podría cantar alirón ante el Borussia
ASTV

Robert Lewandowski sigue siendo el líder indiscutible de un Bayern que ya cuenta los días para proclamarse campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva. El polaco marcó un hat-trick e incluso falló un penalti en el set del Bayern ante el Hamburgo que deja al dinosurio de la Bundesliga casi sentenciado a desecender por primera vez en su larga historia. Lewy, en cambio, no para de firmar números de auténtico killer. Ayer, el pichichi de la Bundesliga con 23 tantos (Aubameyang, en el Arsenal desde enero, es segundo con 13 dianas) marcó su gol número 100 con la indumentaria del Bayern en la Bundesliga y se consolidó en la quinta posición de los máximos goleadores del campeón teutón en la máxima competición germana.

Además, Lewy levantará su cuarta ensaladera como jugador bávaro. Con un total de 20 puntos de diferencia con respecto al Schalke, segundo clasificado en Alemania, el Bayern se proclamaría campeón si gana su dos próximos partidos de liga, una situación que le llevaría a cantar el alirón precisamente en el clásico alemán frente al Borussia Dortmund. Dado el caso que el Schalke pierda la próxima jornada en Wolfsburgo, el conjunto muniqués quedaría campeón virtual venciendo el próximo domingo en su visita al campo del RB Leipzig.

"No planeamos el campeonato", dijo Thomas Müller, que también quiso expresarse sobre la difícil situación que atraviesa su rival de ayer, el Hamburgo. "No es asunto mío, pero lo cierto es que la cosa se ha puesto bastante fea." El cuadro dirigido por Bernd Hollerbach milita penúltimo con tan solo 18 puntos en su casillero y a siete de la promoción. Todo apunta a que, por primera vez en su historia, el histórico reloj del Volksparkstadion que muestra el tiempo que lleva el HSV formando parte de la máxima competición alemana se parará definitivamente.

En otros partidos disputados hoy, el Hoffenheim ganó en casa 3-0 al Wolfsburgo, el Hertha empató 0-0 ante el Freiburg en Berlín y el Hannover perdió 3-1 ante el Augsburgo.

Lucas Alario pone tercero al Bayer Leverkusen

El argentino Lucas Alario, autor de un gol y de una asistencia, propició la victoria ante el Borussia Monchengladbach del Bayer Leverkusen (2-0), que asaltó, provisionalmente, la tercera plaza de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich.

Sumó su segundo triunfo seguido el Leverkusen, que supera en la tabla al Borussia Dortmund y al Eintracht Fráncfort, que el domingo se enfrentan entre sí en el Signal Iduna Park, en su compromiso de la vigésima sexta jornada de la competición alemana.

El cuadro que entrena Heiko Herrlich encarriló su victoria ante el Borussia Monchengladbach al borde del descanso, cuando un pase de Kevin Volland fue aprovechado por Lucas Alario para batir a Yann Sommer.

El conjunto visitante intentó reaccionar y dispuso de ocasiones en la segunda parte que no aprovechó. El Bayer, por su parte, fue incapaz de cerrar el encuentro hasta el tiempo añadido, cuando un balón bombeado de Lucas Alario fue aprovechado por Julian Brandt, que había sustituido a Leon Bailey.

El triunfo pone tercero al Bayer Leverkusen, a dos puntos del Schalke, segundo en la tabla, y con otros tantos de ventaja sobre el Dortmund y el Eintracht, cuarto y quinto respectivamente.