NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

City 1-2 Basilea

El City se clasifica pese a caer derrotado ante el Basilea

Tras dejar sentenciada la eliminatoria con el 0-4 de la ida, Guardiola optó por un once lleno de suplentes y perdió por primera vez en su estadio en toda la temporada.

Actualizado a
El City se clasifica pese a caer derrotado ante el Basilea
BEIN SPORTS

EI City se clasificó para los cuartos de la Champions ayer pese a caer derrotado en casa ante el Basilea (1-2). Tras haber dejado sentenciada la eliminatoria con el 0-4 de la ida en Suiza, Guardiola alineó a un equipo lleno de suplentes y pagó por su decisión: sufrió su primera derrota en su estadio en la temporada.

El técnico español decidió dar minutos a Gabriel Jesus, que hizo su primer partido como titular tras venir de más de dos meses de baja por una lesión en la rodilla, y al joven centrocampista Foden, de 17 años.

El internacional brasileño tardó tan sólo siete minutos para abrir el marcador, tras una gran jugada individual de Sané. El alemán cruzó toda la frontal del área con el balón dominado y abrió en la derecha a Bernardo Silva que centró raso para el delantero, que marcó su primer gol desde su retorno.

Cuando el partido parecía que apuntaba para una nueva goleada, el Basilea sacó provecho de un error de la defensa del City para empatar 10’ después.

Oberlin arrancó en velocidad por la izquierda en un contragolpe e intentó el remate desde la frontal del área. El balón resbaló en la defensa y sobró en los pies de Elyonoussi que remató raso para marcar el 1-1.

Y fue el mismo noruego el que creó la jugada de la remontada, tras regatear a Touré y asistir a Lang que, dentro del área, remató fuerte a la escuadra de Claudio Bravo.