NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - BASILEA

El City recibe al Basilea en un trámite tras el 0-4 de la ida

Guardiola dará descanso a varios titulares del City y tendrá una buena oportunidad para probar de inicio a Phil Foden y a Gabriel Jesús.

Actualizado a
El City recibe al Basilea en un trámite tras el 0-4 de la ida
Ampliar

EI Manchester City de Guardiola tendrá hoy una especie de entrenamiento de lujo en casa contra el Basilea, en la vuelta de los octavos de final de la Champions después de prácticamente sentenciar la eliminatoria en la ida en Suiza, donde ganó 0-4 (sigue el partido en directo en As.com).

En medio de un maratón de partidos en Inglaterra, el técnico español dará descanso a varios titulares y tendrá una buena oportunidad para probar de inicio a la joven estrella Phil Foden, de 17 años, y a Gabriel Jesús, que ha vuelto hace tres partidos de su lesión en la rodilla, entrando siempre al final de la segunda parte, para dar un raro descanso al Kun Agüero.

Por lo que respecta al Basilea, su actual momento de forma en el campeonato de Suiza deja poca esperanza de que pueda obrar un milagro ante el superequipo de Guardiola. El vigente campeón suizo sólo ha logrado tres victorias en sus últimos diez partidos (lleva cuatro derrotas consecutivas), es segundo en la superliga a 14 puntos del líder, Young Boys, que hace una semana les eliminó en las semifinales de la Copa de Suiza. En toda su historia, el Basilea jugó 13 veces en Inglaterra y tan sólo ha logrado ganar un partido.

El City, por otro lado, es el líder de la Premier League con 16 puntos de ventaja el segundo clasificado, el Manchester United, y viene de lograr tres victorias contundentes ante rivales de altísimo nivel en tan sólo una semana: marcó seis goles en dos partidos ante el Arsenal (0-3 y 0-3) y ganó al vigente campeón inglés, el Chelsea. Además, los de Guardiola están invictos en los 21 partidos que jugaron en el Etihad esta temporada, con 19 victorias y tan sólo dos empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario