NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - LAS PALMAS

Urgencias en Vigo: a Celta y Las Palmas sólo les vale ganar

Con Las Palmas en plena progresión, el Celta vuelve a agarrarse a Iago Aspas (21:00, GOL). Calleri es baja en los canarios.

Actualizado a
Urgencias en Vigo: a Celta y Las Palmas sólo les vale ganar
Ampliar

Con los resultados de la jornada en la mano, la presión ahoga más al Celta que a Las Palmas (sigue el partido en directo en As.com). Aunque si nos fijamos en el reto de cada uno, la situación es bien diferente. Los canarios viven en un drama permanente del que hoy pueden salir de forma temporal si consiguen asaltar Balaídos. No obstante, el gol de Baptistao en el descuento les deja a un punto del Levante, a un paso de la salvación. Pase lo que pase, seguirán muy vivos en la pelea.

Por su parte, el Celta está inmerso en una multitudinaria lucha por entrar en Europa. Hace un par de semanas lideraban ese numeroso grupo, ahora han bajado unos puestos y necesitan un acelerón para reengancharse a la cabeza. De ganar, el séptimo quedaría a dos puntos y el sexto, a tres. Todo en un pañuelo para afrontar la recta final. El sprint, por arriba y por abajo, se presenta muy igualado. Cualquier pedalada puede ser decisiva.

Factor Aspas. Con Las Palmas en plena progresión, el Celta vuelve a agarrarse a Aspas. El moañés llegó al partido de ida con su saco de goles vacío y en Gran Canaria firmó un triplete que destapó su puntería. Suma 16 goles desde entonces. Casi nada.

Al margen de Aspas, los vigueses también necesitarán la eficacia de Maxi (ha marcado en todos los partidos de Balaídos en 2018) y la frescura de Emre Mor, quien ha apartado a Pione Sisto del once a golpe de talento y desequilibrio.

Hablando de gol, Paco Jémez no podrá contar con Calleri y tendrá que apostar por el chaval del filial Erik Expósito. Se miden dos estilos ofensivos que están obligados a ganar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario