NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - RAYO 1

Mata y Raúl de Tomás acuden a su cita con el gol, de penalti

El Rayo sacó un punto en Valladolid (1-1) tras empatar el tanto de Mata. Los dos goleadores acudieron a su cita con el gol.

Actualizado a
Mata y Raúl de Tomás acuden a su cita con el gol, de penalti

La fiesta del gol se quedó en tablas y de penalti. Primero Jaime Mata y luego Raúl de Tomás anotaron y firmaron un tanto más en su lista. Los vallecanos tuvieron más opciones en la primera parte, mientras que los vallisoletanos dominaron en la segunda, el Rayo se quedó con 10, y se hicieron acreedores a los tres puntos.

En la primera parte, el Rayo se sintió más cómodo y tuvo las mejores ocasiones. El Real Valladolid, como si estuviera previsto, lo basó todo en dar balones largos a Mata para que este midiera su velocidad con los centrales. El máximo goleador de Segunda, sin embargo, la tuvo. Primero remató mal un gran centro de Moyano, como tampoco estuvo acertado en un pase largo de Borja que detuvo Alberto. También Plano, Hervías y Ontiveros probaron al meta rayista, pero sin demasiada maldad. En el área contraria De Tomás, en su vuelta a Zorrilla, despertó los miedos del ex. El madrileño lo intentó de falta antes de irse de Kiko Olivas y presentarse ante Masip, pero en el mano a mano se impuso el portero pucelano. El partido se inclinó en el último cuarto de hora. De Tomás tuvo una gran ocasión. Se hizo espacio en el área, se colocó y disparó, pero su tiro se fue fuera, rozando el palo. Tampoco acertó Velázquez desde dentro del área porque su disparo se fue arriba.

La salsa de fútbol llegó en la segunda parte. El Valladolid quiso jugar más por el suelo y se adelantó rápido por mediación de Mata. Plano sufrió de penalti de Baiano y el máximo goleador de Segunda hacía su tanto 24, superando ya a Joselu, el goleador de la temporada pasada, 23. Sin embargo, la alegría duró poco en Zorrilla porque tras una gran parada de Masip a cabezazo de Raúl De Tomás, el Rayo empató con otro penalti, dudoso de Borja. El ex del Valladolid no dudó y marcó su decimoquinto tanto. Con el partido empatado otra vez, hubo un momento de duda, de no saber si unos y otros se iban para adelante. Plano tuvo una clara ocasión, pero su disparo se fue a la lateral de la portería, a pase de Herrera. En la portería contraria, Masip tuvo una gran intervención a disparo de Unai tras una perdida en el centro del campo de Borja. El encuentro cambia con la expulsión de Velázquez tras ver su segunda amarilla. El Valladolid se vino arriba y el Rayo buscó resguardarse. Hubo un posible penalti sobre Gianniotas que Díaz de Mera no quiso ver dentro de la avalancha blanquivioleta, pese a que los locales no pudieron crear muchas ocasiones. Sólo Mata tuvo una oportunidad, en la que casi la pegó sin querer. Y es que el Valladolid, al final, fue un querer y no poder. Así el Valladolid se queda a un partido de la promoción y el Rayo aumenta su ventaja respecto al tercero.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario