NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA AT. 0-SPORTING 1

El Sporting honra a Quini

Un gol del Rubén García hace que el Sporting pueda dedicar una victoria a Quini. El Sevilla Atlético cada vez más cerca de abismo.

Actualizado a
El Sporting honra a Quini

El Sporting consiguió en Sevilla su doble objetivo en esta jornada: lograr su primera victoria fuera de casa después de cinco meses y honrar de paso la memoria de su leyenda Enrique Castro, ‘Quini’, fallecido esta semana. Un gol de Rubén García en la primera mitad les sirvió a los rojiblancos para llevarse la victoria en el campo del colista. El Sevilla Atlético plantó cara al equipo asturiano pero apenas remató con peligro sobre la portería de Mariño.

El encuentro fue malo. Poco juego y menos ocasiones. El fuerte viento y la lluvia deslucieron el espectáculo que podrían haber ofrecido los dos equipos en un partido cargado de emoción para el Sporting. Sus jugadores levantaron los brazos y señalaron al cielo en una dedicatoria coral del gol que concluyó con su autor luciendo la sudadera que portaron todos ellos al saltar al terreno de juego. ‘Siempre Quini’ se podía leer impreso.

Precisamente el gol fue quizá la mejor acción del partido con el pase interior de Carmona a Calavera que contó con la colaboración del portero sevillista Ondoa y su defensa, que no llegaron a tapar el pase atrás del lateral catalán. Por allí, casi en el segundo palo, apareció Rubén García para marcar a placer.

El Sporting fue superior y llevó la iniciativa en la primera mitad. En la segunda, aprovechando el fuerte viento a favor y que el equipo de Baraja dio un paso atrás, quizá provocado por esas malas condiciones metereológicas, el filial del Sevilla llegó al área visitante pero solo obligó a Mariño a emplearse a fondo casi al final del encuentro.

En esos instantes finales, ya en el tiempo añadido, el defensa sportinguista Álex Pérez sufrió un fuerte golpe en un choque y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. El Sporting jugó los últimos minutos en inferioridad numérica pero el partido se consumió sin más y se llevó los tres puntos que le vuelven a situar en la zona de play off de ascenso.