NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 -GRANADA 1

El Lugo se sobrepone al Granada y retoma la buena racha

El Granada no pudo mantener su ventaja inicial y acabó arrollado tras desperdiciar alguna ocasión para matar llevarse el partido.

Actualizado a
El Lugo se sobrepone al Granada y retoma la buena racha

El Anxo Carro necesitaba un partido justo como el que se jugó frente al Granada. El Lugo necesitaba una victoria con este relato, con épica, con polémica y hasta con un héroe, Carlos Pita, que firmó una actuación memorable. Enfrente, el Granada no pudo mantener su ventaja inicial y acabó arrollado tras desperdiciar alguna ocasión para matar llevarse el partido. Confiados en su velocidad a la contra, al Granada se le olvidó que en el ADN del Lugo de Francisco está el no bajar los brazos y lo pagó cuando más duele, en el descuento.

El gol de Machís en el minuto 20, precedido de un clamoroso fuera de juego que ningún componente del equipo arbitral quiso ver, sirvió de gasolina a un Lugo que había empezado con buenas intenciones. Los locales no acusaron el golpetazo arbitral y equilibraron el partido ocho minutos después con una acción magistral de Pita que, tras estrellar un zapatazo en el palo, recogió el propio rebote para hacer el empate. El partido siguió equilibrado entre la posesión local y el peligro a la contra del Granada mientras que el colegiado, por si no tuviese suficiente protagonismo con su actuación, decidió pitar el final de la primera parte justo cuando Kravets pisaba línea de fondo para centrar con peligro. Cosas del arbitraje.

El segundo acto no cambió el escenario. El Lugo continuó queriendo mandar a través de la posesión mientras que el Granada, cómodo en su papel de velocista apoyado en Machís y Ramos, esperaba su ocasión. La tuvo Machís, que en el 66 envió inopinadamente a saque de banda un remate a bocajarro. Francisco quiso menear el árbol metiendo a Jaime Romero, y Oltra hizo lo propio con Hujlsager. Romero pudo deshacer la igualada en el 85 con un disparo que se envenenó tras tocar en un rival, pero la suerte ya estaba echada. Los locales aún encadenaron cuatro corners consecutivos, pero fue en el quinto, con el tiempo ya cumplido cuando Pita, que estaba marcado por los dioses, remató con su cabeza, su corazón, su historia y su brazalete el gol de una victoria que frena la racha del Granada y vuelve a meter a los lucenses en la lucha pero, sobre todo, rehabilita la moral de un grupo que celebró como nunca tres puntos para seguir creyendo.

José Luis Oltra: “Creo que el equipo ha hecho un partido muy completo. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante y hemos buscado la portería contraria. Perdemos por una jugada perfectamente evitable que hemos defendido mal. Desde mi posición no veo la jugada de nuestro gol, pero da la sensación de que puede ser fuera de juego. El resultado es malo por nosotros mismos, no me fijo en los resultados de los demás”.

Francisco: “Había que romper la dinámica y lo hemos hecho ante la mejor plantilla de la categoría. Hoy hemos vuelto a ganar duelos y eso se ha notado. Hoy Pita ha estado increíble, es uno de esos jugadores que guardan las esencias de un club. Hemos hecho un gran partido hasta el gol del Granada, pero hemos apretado y hemos logrado dar la vuelta al resultado. Ganar para el Lugo es muy complicado, pero esta victoria nos vuelve a hacer ver que somos ganadores”.