NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Numancia NUM
1
Manu 19'
Real Zaragoza ZAR
2
Pombo 16', 78'
Finalizado

NUMANCIA 1-ZARAGOZA 2

Pombo hace doblete y acerca al Zaragoza a la promoción

Los de Natxo González se quedan a un punto de los sorianos, que cae por tercera vez en su casa en lo que va de temporada. Manu marcó para el Numancia.

Actualizado a
Pombo hace doblete y acerca al Zaragoza a la promoción

Un doblete de Pombo fue suficiente para que el Numancia cayera por tercera vez esta temporada en su casa y acercando al equipo de Natxo González a la zona de promoción, a un punto de los sorianos. El Numancia comunicó minutos antes de comenzar el encuentro que el portero titular sería Munir debido a un proceso febril de Aitor Fernández. Comenzó el partido con intensidad. Ambos equipos no escondieron nada y pusieron encima de la mesa sus las armas necesarias de cara a buscar la portería contraria. El conjunto zaragocista fue creciendo a medida que pasaban los minutos. El Numancia, por su parte, tardó en tener el control del centro del campo, algo raro cuando juega en casa, pero fueron tan sólo unos minutos. La referencia ofensiva del equipo de Natxo González, Borja Iglesias, estuvo muy activo, no sólo por las ocasiones, que las tuvo, sino por los movimientos entre los centrales que habilitaban espacios al resto de sus compañeros. El Numancia lo intentaban por la banda de Mateu, un partido más, pero la lluvia caída en las horas previas al partido, imposibilitaba poder rodar con el balón y que, incluso, dio un pequeño susto al cancerbero Cristian. La presión que el Real Zaragoza ejerce en tres cuartos de campo es una de sus señas de identidad y con ello, pusieron en aprietos a la salida del balón del Numancia, hasta que llegó el gol visitante. Un buen pase de Guti a Pombo habilita al jugador ante Munir a quien bate por bajo. Pero poco le duró la alegría al Zaragoza. Dos minutos después, primer remate a puerta del Numancia y gol. Tras un córner, Gutiérrez dejó el balón a los pies de Manu del Mora en la misma línea de gol que sólo tuvo que empujarla. Se volvía al comienzo del partido. El susto lo dio Benito. En un salto, el lateral se golpeó en la cabeza junto con Mateu y tuvo que ser sustituido ante el susto del banquillo visitante por las convulsiones. El jugador fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria donde llegó estabilizado y consciente.

La segunda parte comenzó con el Numancia más asentado sobre el césped de Los Pajaritos. Minutos donde el fútbol se le atragantó al Zaragoza. Como un estudiante que se sabe la lección pero que es capaz de distraerse con el vuelo de una mosca. Fueron minutos donde los locales tuvieron ocasiones consecutivas, desde córners a disparos lejanos a los que respondió bien Cristian. Arrasate realizó doble cambio intentando reforzar las bandas y provocar un juego donde los balones le llegaran a Manu desde los laterales. El Real Zaragoza regresó de su despiste y comenzó a acosar la portería de Munir sobre todo con un Lasure que se comió su banda literalmente dando balones francos pero estos no encontraban rematador o bien, Borja Iglesias no tenía el punto de mira fino. Pasaron los minutos y apareció Zapater para dar un pase perfecto entrelíneas a Pombo y este fusilar a Munir, logrando su segundo gol de la tarde. El portero internacional marroquí se resarció parando un mano a mano con Borja Iglesias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario