NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - EIBAR

Revolución Clarence Seedorf

Seis cambios en busca de una victoria que dé vida (18:30, beIN Sports). El Eibar, séptimo y ejemplo de cosas bien hechas con Europa como meta.

Actualizado a
Çolak, que aún no ha sido titular en 2018, vuelve al once con la misión de surtir de balones al nublado ataque blanquiazul.
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS
Ampliar

Hace tres temporadas Deportivo y Eibar luchaban de forma encarnizada por la salvación después de ascender de la mano a Primera ese mismo año. Los coruñeses se salvaron con un milagroso empate en el Camp Nou (2-2) en la última jornada. El milagro para los armeros, que acabaron decimoctavos, llegó desde los despachos al consumarse el descenso administrativo del Elche. Aquel aviso caló hondo en el club vasco, que desde entonces no ha vuelto a saber lo que es sufrir y paso a paso no para de crecer. Así, pisarán Riazor instalados en la séptima plaza con el reto de pelear por Europa hasta el final (sigue el partido en directo en As.com).

La historia blanquiazul es bien diferente, porque año a año repite su sufrimiento sin aprender nada de aquel primer milagro. De hecho, la cosa va a peor cada campaña y hoy reciben al Eibar tras una nefasta racha de once partidos sin ganar. Lo hacen con su tercer técnico del curso en el banquillo: Clarence Seedorf. El holandés ha sumado un punto de doce y desde su llegada el equipo no ha marcado ni un gol. El dato es aterrador, pero el ritmo de los cuatro últimos clasificados, todavía más. Las matemáticas, el único aliado, indican que la salvación está a dos puntos. ¡Como para no intentarlo!

Novedades. Sin casi tiempo para digerir el estrepitoso fracaso del Coliseum, Seedorf revolucionará su once en busca de dar con la tecla correcta, o al menos un triunfo que permita la esperanza. Seis caras nuevas de inicio y estreno de un dibujo en rombo en busca del gol perdido. En defensa entrarán de golpe Navarro, Albentosa y Sidnei, mientras que Bóveda, hasta ahora central, jugará de lateral. Borges y Çolak lo harán en la media, mientras que Andone será titular tras su suplencia en Getafe. Medilibar también hará cuatro o cinco cambios, pero previstos, por frescura; una rotación en toda regla. Las novedades son casi las mismas, pero unas son por planificación, las otras por desesperación.

Fede Cartabia, con molestias en los isquiotibiales, baja

El Depor, al margen de sus errores, parece gafado. Acumula cinco palos en los últimos cuatro partidos, un penalti fallado, Guilherme fue baja de última hora en Getafe y ayer cayó Fede Cartabia tras el último entrenamiento en Riazor. El argentino sufre unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, es baja y está pendiente de pruebas médicas para evaluar el alcance de su lesión. Se une a las bajas de Valverde, Guilherme y Mosquera (sanción). Con el regreso de Albentosa, Seedorf tuvo que hacer tres descartes: Tyton se unió a los habituales Carles Gil y Gerard Valentín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario