NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATHLETIC

Montella retoma hoy su plan; Ziganda obligado a rotar

Algunos rojiblancos necesitan descanso (16:15, beIN Sports). Además de Navas, la única duda seria de Montella podría ser Nolito.

Actualizado a
Beñat regresa de nuevo a Sevilla, una ciudad especial para él tras triunfar en el Betis.
Toni RodríguezAS
Ampliar

El Sevilla-Athletic de esta tarde en el Sánchez Pizjuán dejará un curioso juego de rotaciones (sigue el partido en directo en As.com). Montella, obligado a activarlas en Málaga por la lesión de Navas y el cansancio de futbolistas como Nzonzi, Vázquez o Muriel, volverá a su once de oro con el asterisco del mismo Navas, que se lesionó ante el United y al que el técnico pretende mimar con vistas al histórico partido de Old Trafford que el Sevilla jugará en diez días.

El Athletic viene de un esfuerzo considerable ante el Valencia y le espera un partido bravo en el Velodrome ante el Olympique de Marsella. Ziganda, que vive en un yo-yó toda la temporada, mantiene la aspiración legítima de la 7ª plaza pese a tener a Celta, Getafe, Girona, Betis y Eibar por delante. Pero también está obligado a mover el árbol. Susaeta, Aduriz (falló el miércoles el segundo penalti de seis que ha lanzado esta temporada) y, tal vez, Raúl García, necesitan un descanso y el Cuco lo concederá, posiblemente a varios de ellos. De Marcos, un multiusos que juegue donde juegue lo hace con máxima fiabilidad, podría ser ubicado esta vez por detrás del delantero.

El Sevilla aún considera factible la cuarta plaza. El objetivo está lejos, nada menos que a ocho puntos, y el calendario sevillista es durísimo. Sin embargo, que exista un enfrentamiento directo la semana que viene contra el Valencia de Marcelino alienta a luchar a los de Montella que, a excepción del apagón contra el Atlético, son otro equipo desde el 1-2 copero en el Wanda. Además de Navas, la única duda seria de Montella podría ser Nolito, que estuvo irregular en Málaga pero dio una asistencia fabulosa a Correa. Con Sarabia asfixiado de partidos, el de Sanlúcar, con ganas de demostrar que su fichaje no fue un error, tiene alguna opción de entrar en el once. Nervión no suele ser terreno fértil para el Athletic, que sólo ha ganado dos veces en 25 años, pero nunca falta una buena cuadrilla de aficionados rojiblancos para arrimar el hombro.

Muchos problemas del Sevilla de Montella en Nervión

Antes del aterrizaje de Vincenzo Montella, el Sevilla se llevó más de un año sin perder en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ni siquiera con el argentino Eduardo Berizzo, que acabó destituido cuando llegaba Navidad. Montella debutó en casa y en Copa contra el Cádiz, al que derrotó 2-1, pero pocos días después cayó contra el Betis en el derbi sevillano por un sonado 3-5. Al calor de su gente, el entrenador italiano sólo ha ganado un encuentro, contra el Girona, y lo hizo con máximo sufrimiento. El Getafe le empató en el descuento con una polémica acción entre Sergio Rico y Cala, y el Atlético de Madrid, el pasado domingo, goleó a los nervionenses por 2-5. En la ida de octavos de Champions League la imagen ante el Manchester United fue muy buena pero el Sevilla no logró anotar y jugará la vuelta en Old Trafford con un 0-0.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario