NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-HUDDERSFIELD

Un doblete de Son asienta al Tottenham en Champions

El equipo de Pochettino se encarama a la tercera posición de la tabla y suma 58 puntos, uno menos que el United (se enfrenta el lunes al Crystal Palace).

Actualizado a
Un doblete de Son asienta al Tottenham en Champions
EDDIE KEOGHREUTERS

Un doblete del atacante coreano Heung-min Son hundió este sábado al Huddersfield Town en el estadio de Wembley (2-0) y colocó momentáneamente al Tottenham Hotspur en tercera posición de la Premier League, a un punto del Manchester United.

A falta de cuatro días para el trascendental duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín -la ida acabó con empate 2-2-, que puede marcar la temporada de los del norte de Londres, los pupilos de Mauricio Pochettino, en un encuentro muy serio, doblegaron al recién ascendido Huddersfield con un tanto en cada parte.

Son, que ya vio portería en dos ocasiones entre semana, en la goleada 6-1 sobre el Rochdale en la Copa de Inglaterra, volvió a evidenciar un gran momento de forma y lideró a unos 'Spurs' que siguen invictos en lo que llevamos de año 2018.

Al filo de la media hora, el atacante asiático recibió un gran pase de Dele Alli y dejó sentado al guardameta Jonas Lössl en la salida para alojar la redonda en el fondo de las mallas y encarrilar el partido.

Y ya en la segunda mitad, de nuevo Son, que antes había reclamado un claro penalti por un agarrón dentro del área de Terence Kongolo que no vio el árbitro, cabeceó un centro medido de Kane y sentenció el choque.

Con este triunfo, y a falta de nueve jornadas para que la liga eche el cierre, el Tottenham se encarama a la tercera posición de la tabla y suma 58 puntos, uno menos que el Manchester United, que visita el lunes en el campo del Crystal Palace, y uno más que el Liverpool, que se mide en Anfield con el Newcastle United en el duelo que cierra la jornada sabatina.

El West Bromwich, por su lado, sufrió un duro golpe en sus esperanzas de permanencia al perder 1-0 ante el Watford, mientras que el Swansea, por el contrario, puso distancia al descenso al vencer 4-1 al West Ham.

El Leicester, con un gol de tiro libre sobre el final de Riyad Mahrez, empató 1-1 con el Bournemouth. El Stoke, por su parte, igualó sin goles ante el Southampton y sumó un punto crucial en su lucha por no descender. 

Más temprano, el Burnley venció 2-1 al Everton en el partido que abrió el día. Aunque Cenk Tosun puso adelante al Everton en su estreno con el equipo, Ashley Barnes y Chris Wood, que entró desde el banco, dieron la victoria al local.