NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE

Un gran telonero del PSG

Vuelve Cristiano y se prueba Marcelo ante un Getafe hecho de roca. El portugués faltó en seis partidos y el Madrid se dejó siete puntos. Bordalás no tiene a Guaita ni Amath.

Actualizado a
Un gran telonero del PSG
Ampliar

Marcelo se rompió a la media hora del Betis-Madrid del pasado 18 de febrero. Una lesión muscular en el bíceps femoral, constaba en el escuetísimo parte médico del club, que ahí sí economiza de verdad. Cuatro días antes había firmado su mejor partido de la temporada en el día más importante, frente al PSG. Marcó el 3-1, un gol sobre el que el Madrid aún puede echarse una siesta. Lo uno y lo otro resumen el año del lateral, el único sin gemelo el curso pasado y al que el club le buscó uno este (Theo) que no ha acabado de romper. Marcelo es jugador de excesos, sin grises: incomparable en su mejor punto y sin escondite cuando pierde el tono físico.  Lo primero es habitual. Lo segundo suele suceder después de una lesión. Diciembre y el Clásico marcaron su suelo.

Después de tres encuentros sin jugar, tendrá minutos en el ensayo general para París (sigue el partido en directo en As.com), el único blanco al que apunta el Madrid. A Kroos y Modric aún les falta y vuelve Cristiano tras un respiro que le salió caro al equipo. Ha faltado en seis partidos en esta Liga y en ellos el Madrid se ha dejado siete puntos, los tres últimos el martes en Cornellà. Cristiano está en su momento: ha marcado en los últimos cuatro encuentros y se acerca mucho ya a esa media del gol por partido. Del resto, otra vez se esperan pares y nones: descanso para los fatigados y actividad para el resto.

El milagro de Bordalás

El Getafe está en las antípodas del PSG, pero es pedernal. Un equipo de autor. Pepe Bordalás empezó a entrenar con 29 años y no pisó la Primera hasta los 53. No se ha saltado ningún curso en el fútbol y ahora lleva, con gran éxito, la abnegación de la Segunda B y la Segunda a la máxima categoría. Resulta, definitivamente, un fastidio, el mejor elogio para un modesto.

Es el cuarto mejor equipo en casa y aunque baja fuera (sólo nueve puntos y una victoria, en Leganés, en septiembre), únicamente ha perdido por más de un gol un partido, ante el Atlético en el Wanda (2-0), y roza la eurozona. Nadie le ha metido más de dos goles en lo que va de esta Liga.

Un equipo veterano (el cuarto de más edad) y protegido por una guardia pretoriana. A Sergio Mora, de 38 años, Bordalás le ha entrenado ya en cinco equipos. Jorge Molina (35 años) y Ángel (30) suman 18 goles y doce temporadas en Segunda, que para Bordalás es categoría formativa. Puede que repitan, desatendiendo a la costumbre de jugar con un solo punta fuera. También falta Amath, sancionado.

 A cambio regresa Fajr, orillado ante el Depor por la cláusula del miedo, y el argentino Emi Martínez seguirá bajo palos porque Guaita no se ha recuperado. Un equipo con mayúsculas que sólo ha perdido dos veces en 2018. Un gran telonero del PSG.   

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario