NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - LEVANTE 0

La pizarra de Abelardo y Laguardia dan los tres puntos

El Levante no levanta cabeza y ya son cuatro derrotas seguidas. Chema y Munir vieron la roja; Manu García falló un penalti en la primera mitad.

Actualizado a
La pizarra de Abelardo y Laguardia dan los tres puntos
LALIGA

Afrontaba el Deportivo Alavés el partido ante el Levante con la intención de colocar los cimientos para una permanencia virtualmente conseguida si vencía a los de Muñiz y luego podía encadenar un buen resultado en Anoeta el domingo por la tarde. El conjunto granota, por su parte, encaraba el choque ante un rival directo después de una racha terrible -tres victorias en toda la temporada, la última de ellas el 19 de noviembre y trece partidos consecutivos sin ganar- pero consciente de que hay otros equipos que lo están haciendo aún peor que ellos y que actualmente ocupan los puestos de descenso: Las Palmas, Deportivo de La Coruña y, sobre todo, Málaga.

El Levante se quedó con diez hombres por expulsión de Chema en el minuto 30 pero el equipo valenciano se supo defender bien e incluso llevó peligro a la meta de Pacheco, circunstancia que tuvo mucho mérito. La jugada, bastante polémica, terminó en penalti y expulsión del central aunque la televisión denuncia algo de exageración de Pedraza. Manu García, que ya había fallado una pena máxima ante el Leganés, volvió a lanzar el balón fuera.

Con diez efectivos el equipo levantino se defendió bien e incluso Ivi, que estuvo muy incisivo, envió un balón al palo. Se puede decir que el Alavés jugó mejor con diez efectivos que con once porque en el 76, Munir cometió el error de encadenar dos cartulinas amarillas y dejar a su equipo en las mismas condiciones que el Levante.

Cuando parecía que todo iba a terminar en tablas, llegó el golazo de Laguardia, un gladiador en defensa que fue capaz de incorporarse al ataque y cabecear desde el suelo un servicio que fue al fondo de la red. El Alavés está de dulce y suma ya 31 puntos mientras que al Levante le crecen los enanos. Hizo méritos para llevarse un punto de Mendizorroza pero no lo consiguió. Muñiz salvó su pellejo y sigue teniendo crédito por lo menos una jornada más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Muñiz: "He felicitado a los jugadores porque no merecimos perder"

Juan Ramón López Muñiz ha elogiado el trabajo de sus jugadores a pesar de la derrota porque, a su juicio, no han merecido perder, ya que han trabajado y competido "muy bien", antes de dejar claro que "no se les puede reprochar nada a los jugadores". "Les he felicitado antes de venir a la sala de prensa, porque pese a la derrota han hecho un trabajo impresionante", ha añadido. "El equipo llevaba una hora con un jugador menos y se ha notado, así que hemos tenido que hacer un desgaste tremendo en todo el partido y eso se nota", ha explicado. "Estuvimos mucho tiempo con uno menos y el lunes tuvimos que jugar un partido muy duro ante el Betis; así que todo esto lo hemos acusado", ha indicado. Ha destacado también la entrega de sus pupilos: "Podemos tener mejores o peores resultados, pero en los entrenamientos nadie se queja y todo el mundo trabaja a buen nivel". "El equipo compite y se esfuerza, pero hoy si no hemos podido sacar un resultado positivo es porque está claro que no nos ha acompañado la suerte", ha continuado. Dio la razón al colegiado Fernández Borbalán en la jugada del penalti en contra. "Sí me parece penalti en el campo y creo que la expulsión es justa". "En el gol de Laguardia nos faltó un poco de concentración", se lamentó ante la mala fortuna de su equipo en acciones decisivas y pidió apoyo a la afición granota. "Están sufriendo como lo estamos haciendo todos, pero debemos saber sufrir y sacrificarnos y a la afición le pedimos que vaya en nuestra misma honda, que nos ayude", ha reclamado.

Abelardo: "Ni el más optimista podía pensar esto"

Abelardo, que se ha mostrado muy satisfecho por la victoria y por la gran remontada del Alavés, que se mantiene imbatido en Mendizorroza desde su llegada, ha explicado que ni el más optimista podía pensar esto; ni siquiera yo, que me considero muy optimista". "Cuando cogí el equipo teníamos 6 puntos en trece jornadas y ahora, 13 partidos después, contamos con 31", ha subrayado en sala de prensa. "El trabajo y el compromiso de los jugadores ha sido encomiable", ha indicado tras ganar "un partido difícil tras fallar un penalti y a pesar de que ellos se han quedado con diez". Ha reconocido que a su equipo le costó encontrar espacios ante un rival que "con uno menos jugaba con nueve detrás del balón", pero ha alabado a sus futbolistas porque "estuvieron muy atentos". "El viento y el estado del campo, irregular tras la nevada, dificultaban la circulación del balón, pero creo que lo hemos hecho bien y hemos tenido ocasiones para ganar", ha destacado. Ha dado todo el mérito a sus jugadores por lograr una remontada "asombrosa y que era impensable". "El objetivo sigue siendo la permanencia, que es un premio fantástico, aunque no me gusta marcarme metas, sino centrarme sólo en preparar cada partido", ha afirmado. Además ha alabado las figuras de Martín Aguirregabiria, "un jugador de la cantera que se lo ha ganado todo" y de Víctor Laguardia, al que ha definido como "un ejemplo de seriedad y de superación, con mucho mérito al competir al nivel que lo hace tras sus lesiones de rodilla".